martes, 31 de octubre de 2006

Parecidos Razonables?


La fotico primera de Praga y un rincón de mi casa.. convendreis conmigo que son de la misma familia.
Me ha hecho gracia y aquí se queda


.

lunes, 30 de octubre de 2006

ráfagas ..

Y aqui viene otro sueño bien extraño









Era un atardecer oscuro y yo avanzaba temerosa, adentrándome en las entrañas de un bosque ennegrecido, los árboles parecían recién quemados pero en las ramas había destellos plateados aquí y allá, parecía un sueño en blanco y negro y persistía por mucho que me adentrara, inamovible en el fondo, una línea blanca . De pronto y cortándome el paso se me apareció una figura inmensa, elegante, masculina. Era un tuareg vestido de negro de los pies a la cabeza, el rostro y la cabeza envueltos en el turbante, solo asomaban al exterior sus ojos de un azúl intensísimo -no quedamos que era en blanco y negro?- perfilados duramente por el khol . Era como un gigantesco gato negro. Alargó sus manos hacia mi .Tuve miedo y grite, un grito corto y salvaje. El grito me despertó.. y ví -a la que entonces era mi pareja- sentado, mirándome con expresión desencajada. "Si supieras que sueño tan extraño he tenido" le dije, aún confusa y medio dormida.."Lo sé, era un hombre amenazante de severos ojos azules", me respondió, azorado . "Qué? que dices?", y abrazándome con brazos de hombre que ama, me respondió: "si, me he despertado segundos antes de que gritaras con una extraña sensación y atónito lhe visto su figura aqui, en los pies de la cama, mirandote".

Desconcertada le dije en un pálido susurro que creo que no llegó a oir: solo al abrir los ojos, tú me das la vida.


Las pesadillas ocurren durante el sueño REM (movimiento rápido del ojo) y originan sentimientos fuertes e inevitables de miedo, terror, angustia o ansiedad extrema. Este fenómeno se presenta característicamente en la última fase de la noche y generalmente despierta a la persona afectada, quien es capaz de recordar lo sucedido en el sueño


Bien..De acuerdo...pero que hacía ese hombre cubierto, hurgando mi sueño, a las tres de la mañana?

.

domingo, 29 de octubre de 2006

ráfagas ..















S
igo desorientada todo el santo día de hoy por culpa del cambio de hora. Suerte que me cogió en domingo!. Me da tristeza ver a las 6 de la tarde la oscuridad total. Es luz de invierno pero voy con camiseta veraniega -y la castañera a la vuelta de la esquina, en chanclas, asando castañas-. Diosss, que confusión !. Me voy a dar una vuelta para confirmar que es cierto que estamos a media tarde, porque ya me están entrando ganas de cenar y meterme en la cama a leer. El tiempo y yo siempre nos hemos llevado mal, solo me faltaba esta desorientación que me durará varios dias ..voy a escampar un rato a ver si el mundo sigue en orden.




.

Se han producido errores

















No me deja hacer nada, me deja tirada una y otra vez, solo me pasa a mi ? -soy novata-..porque el viernes pasado tuve más de lo mismo !

-Ooops.. hablo de publicar el blog, eh? ..esto no hace referencia a nada sentimental, no en esta ocasión! :)..que parece que la cosa no quedó muy clara-


.

sábado, 28 de octubre de 2006

El último de la fila

Me has hecho llegar esta canción y no maté al mensajero.

















Dulces Sueños
Nada limpio a que jugar, ni objetivos que cumplir; tus ilusiones morirán... días grises hasta el fin y en tus ojos una luz se apaga. Ojos tristes al mirar los mapas. Ningún sitio a dónde ir, ninguno al que regresar. Nada que te haga reir, nada que te haga llorar. El amor de las viejas novelas murmura un deseo a las estrellas. Coge mi mano y duerme junto a mí; si no te importa, me quedaré aquí hasta el fin. Sin mirarnos, sin hablar, veremos el sol salir; dulces drogas nos dirán que hay un mar cerca de aquí. Y en tus ojos otra vez la vida tiembla en una vela consumida. Y en el silencio te oigo palpitar; siempre hay un alba en la que despertar.Coge mi mano y duerme junto a mí; si no te importa, me quedaré aquí. Dulces sueños. Escondidos de la noche y de los horrores negros.


-parece ser que los sueños nos invaden-


.

viernes, 27 de octubre de 2006

ráfagas ..

Más sueños -es que soy una gran soñadora-

Dice el refranero popular que: "por el hilo se saca el ovillo" así es que me puse en la tarea de desovillar un sueño que iba de hilos.













Soñé que estaba preparando las maletas para un largo viaje, pero al abrirlas me encontré que estaban llenas hasta el tope de hilos ¿? -qué me pasa doctor?-
Busqué en una web titulada "El significado de los sueños" Hilos: "Representan nuevos conflictos, tristezas y difíciles trabajos, es un desconcierto total". Caray !
Pero como no quedé convencida, sencillamente me fuí a visitar otra página a ver si me daban mejores espectativas, y allí pude leer ..Hilos: "Anuncian éxitos, gracias a la sutileza y a la diplomacia". Esta reinterpretación me gustó muchísimo más y me dije: compro! Así es que.. me quedé con la segunda versión, tu dirás !

Y yo interpreto que muchas veces quien no se conforma es porque no quiere.


.

ráfagas..











Soñar con zapatos
Los zapatos son símbolo de marcha y camino. Soñar que tenemos los zapatos puestos pero sucios y descuidados, puede significar sentimientos de culpabilidad. Si en el sueño nos vemos andando descalzos puede simbolizar el miedo a vernos sometidos por las circunstancias a situaciones no deseadas de humillación. Si en el sueño los zapatos no nos resultan cómodos, están reflejando alguna situación en la vida cotidiana que nos incomoda, quizás nos falta libertad de acción o autoridad para imponer nuestro criterio.

Si hay algún psiqui_psiqui que me pueda explicar que significa que en el sueño camino con zapatos rojos planos, le estaré muy agradecida !.Solamente he encontrado la interpretación de los blancos: pureza, generosidad y un montón de etcs. -serán los rojos todo lo contrario?-


.

dibujito Photoshop.













Soy un individuo más, que está detrás de cualquier ventana..alguien v me ve?

.

jueves, 26 de octubre de 2006

Gabriel Ferrater / Lou Reed

















U
n poco tarde, pero he leido la noticia: Lou Reed se fué de Barcelona con el libro de Gabriel Ferrater 'Women and Days' en una traducción d'Arthur Terry.
-me ha encantado que haya tenido este gesto, es uno de mis poetas favoritos -

Ligera, se iniciaba la lluvia de una noche.
Ligeros, se confiaban tus dedos entre mis dedos.
Instante breve de adiós.
Oh, sólo por dos días.
Me sonreías a través de las lágrimas que llovían sobre tu abrigo de cuero.
Temblor de los bruscos túneles por donde te me vas: confuso el corazón, desmenuzo esta noche la maña de recuerdo
que tengo en los dedos.
Vacíos dos días, oprimieron la sombra del tacto de tus dedos, cuando te me ibas.



Dashiell Hammett

















Billie Holiday

"Estás cantando en ese sombrio club de gangsters, y oigo tu voz desde la calle. Llueve mucho en la ciudad, la negra noche se deshace de su agua. Me abrigo aún más, apago el cigarrilo, y decido entrar. Mi nombre es Sam Spade".

The Maltese Falcon

.

miércoles, 25 de octubre de 2006

Benedetti













No te salves
No te quedes inmóvil al borde del camino no congeles el júbilo no quieras con desgana no te salves ahora ni nunca no te salves no te llenes de calma
no reserves del mundo sólo un rincón tranquilo no dejes caer los párpados pesados como juicios
no te quedes sin labios no te duermas sin sueño no te pienses sin sangre no te juzgues sin tiempo
pero si pese a todo no puedes evitarlo y congelas el júbilo y quieres con desgana
y te salvas ahora y te llenas de calma y reservas del mundo sólo un rincón tranquilo y dejas caer los párpados pesados como juicios y te secas sin labios y te duermes sin sueño y te piensas sin sangre y te juzgas sin tiempo y te quedas inmóvil al borde del camino y te salvas entonces ..no te quedes conmigo

Mario Benedetti

Por algún lado leí que Benedetti era el Sting de la poesía.

.

martes, 24 de octubre de 2006

Peter Pan - Somewhere Only We Know

(Thank you Fairy's Music )





Mi ídolo infantil!. Nunca quise ser Wendy, siempre quise ser Peter Pan.

Shakespeare



Ophelia(1851-52) Prerrafaelista
Sir John Everett Millais

Allí donde en el rio crece un sauce recostado, que refleja hojas blancas en el agua cristalina. Allí, mientras tejía fantásticas guirnaldas de ranúnculos, ortigas, margaritas y esas flores alargadas que los pastores procaces llaman con nombres soeces, pero que en boca de nuestras doncellas no son sino “dedos de difunto”. Allí, cuando trepaba para colgar en el árbol su corona silvestre, rompiese una rama pérfida, y cayo ella, y sus trofeos floridos en aquel arroyo de lagrimas. Extendidos sus ropajes en el agua, salía a flote cual sirena, y cantaba estrofas de antiguas canciones, inconsciente del peligro, o como hija del agua, acostumbrada a vivir en el propio elemento. No paso mucho tiempo, sin embargo, sin que el peso de sus vestidos empapados de agua arrebatara de sus cánticos a la infeliz, arrastrándola al cieno de la muerte.

Shakespeare, Hamlet, Acto IV, escena VII.

Si hay un tipo de mujer en la literatura que conmueva de verdad, es, sin duda alguna, este de Ofelia, la desdichada novia del insensato Hamlet.

.

ráfagas ...














Estaba escuchando la radio de madrugada, debían ser alrededor de las tres, era un programa de cine y dijeron una frase atribuida al maestro Fellini: "Pase lo que pase, nunca pierdas tu inocencia". Me impresionó, que aquel pedazo de humanidad pensase en la inocencia. Me dormí al poco rato y tuve un sueño inquietante: casas, animales, amigos desaparecidos,todo rodeado de de gran oscuridad. Al despertarme no quise interpretarlo -discúlpame papá Freud, -creo que muchas veces las cosas es mejor no "meneallas"...

.

lunes, 23 de octubre de 2006

Janis Joplin - "Cry Baby"

En todas sus canciones sobresale una supercargada entrega, aullante, rasposa y apasionada.

Marlango - "Automatic Imperfection"

Marlango no es Leonor Watling que canta, pero Marlango sin Leonor Watling no sería lo mismo. Su personalidad, su voz, y esa mezcla de timidez, lejanía y magnetismo que transmite desde el escenario hipnotizan al público desde el primer momento. Parecería que Leonor está hecha para ser mirada, si no fuera por esa voz grave que se cuela por todos los rincones de la sala y que hace grandes las pequeñas canciones de Marlango. Pequeñas porque son como retazos de la intimidad del grupo, delicadas y frágiles.

,

Tom Waits - "Blow Wind Blow"




La música de Tom Waits es un claro reflejo de su existencia. Una vida agitada y poco fácil enmarcada entre moteles del Santa Monica Boulevard y bares de mala muerte, de donde seguramente proviene la densidad de sus letras y el encanto enrarecido de sus acordes.

Rilke

















"Cuando no sepas sobre que escribir, vuelve a tu infancia y allí encontrarás multitud de temas"


.

domingo, 22 de octubre de 2006

ráfagas..










No te quiero vacío. Los ojos en las cuencas, vacíos. Mirando sin mirar, o sin mirarme. Soez expresión del frío: tus ojos. La nuca se me pone de puntillas cuando el eco devuelve mi reflejo, sin fisuras. Escozor de arañazo cítrico. Siberia. Por fin, tu imagen se empaña y me resbala fuera de mí. Y el calor que colma me calma. Me seco los restos de mirada con el puño del abrigo. Ahora sí lo sé, yo estoy viva y tú, vacío.

,

ráfagas ...















No cerrar los ojos al mundo es fundamental para vivir mucho.

.

ráfagas ..












La poesía no es un arma revolucionaria, ni un bello juego de palabras, sino que debe ser algo relacionado entrañablemente con la interioridad del poeta.

.

sábado, 21 de octubre de 2006

Pessoa

-Las cosas sí son lo que parecen-

















El misterio de las cosas

El misterio de las cosas, dónde está?
Si apareciese, al menos, para mostrarnos que es misterio, qué sabe de esto el río, qué sabe el árbol? Y yo, que no soy más, qué se yo? Siempre que veo las cosas y pienso en lo que los hombres piensan de ellas, río con el fresco sonido del río sobre la piedra. El único sentido de las cosas es no tener sentido oculto. Más raro que todas las rarezas, más que los sueños de los poetas y los pensamientos de los filósofos, es que las cosas sean realmente lo que parecen ser y que no haya nada que comprender. Sí, eso es lo único que aprendieron solos mis sentidos: las cosas no tienen significación, tienen existencia. Las cosas son el único sentido oculto de las cosas.

Fernando Pessoa

Shakespeare










Cuando pienso que todo cuanto crece dura en su perfección un breve instante, como de la mañana el sol radiante que, al avanzar la tarde, se oscurece

cuando miro que todo se envejece como flor mañanera y rozagante
que pronto se deshoja, agonizante, y al morir el crepúsculo perece

se aflige mi alma y por tu suerte llora; mas todo cuanto pierdes en frescura, con sus matices el ensueño dora

y a medida que el tiempo tu hermosura con implacable saña decolora, con desquite, mi amor te transfigura.



.

ráfagas ..












Después de llover, el olor a tierra mojada me despierta sentimientos primitivos , como si el centauro que llevo dentro necesitara escampar a campo abierto con los pies descalzos sobre la hierba..sintiendo el olor renacer a cada nueva pisada. Es mi eslabon perdido ?

Sagitario
Símbolo
El Centauro: Representa el centauro que añora trascender su parte animal a su parte humana y contactar el cielo con su flecha.

.



viernes, 20 de octubre de 2006

Ooops!










No me dejaba entrar, no me reconocía la contraseña..ya me iba con la música a otra parte cuando se ha producido el milagro !.. en fin, probemos si edita !.

.



el color del otoño


















Hace pocos días entró el color del Otoño y los días son muy desiguales, hace frío o hace calor de un día para otro...hoy edredón, mañana mantita leve. Hoy viernes, llueve sobre mi ciudad y desde mi ventana lo cotidiano se ve tremendamente gris, estoy melancólica y todo se me hace un poco ajeno.


.

jueves, 19 de octubre de 2006

mi niña Odra...




La jefa de mi casa, mi guardiana, mi princesa...

























ráfagas..


Hoy he ido a declarar como testimonio en un juicio rápido

A un amigo mio enfermo le robaron un perro cachorro en su propia casa y ante sus atónitas narices, y por la imposibilidad física de levantarse en aquel preciso momento la ratera se escabulló escaleras abajo con la perrita en brazos . Lo denunció, y hoy, al mes y pocos días de la denuncia se ha perpretado un Juicio Rápido, donde el resultado ha sido a favor de la ladrona (que ni tan solo se quedó el perro, sino que puso un anunció en un periódico y a las pocas horas ya tenía un nuevo dueño)

El fiscal ha dictaminado que era "un caso atípico " y ..todos a la calle !

Barcelona la progresista (ja!) con sus jueces y fiscales, (al menos dos) sin sensibilidad para el tema de los animales, se ha sacado un juicio "tonto" de encima, con la rapidez de un rayo. Ha sido: ir por lana y salir trasquilado. Se me han ocurrido varias cosas para responder al fiscal de mirada aburrida, pero un, dos, tres, tarde ...ya era demasiado tarde.


Jaime Gil de Biedma









Amistad a lo largo

" Pasan lentos los días y muchas veces estuvimos solos. Pero luego hay momentos felices para dejarse ser en amistad. Mirad: somos nosotros. Un destino condujo diestramente las horas, y brotó la compañía. Llegaban las noches. Al amor de ellas nosotros encendíamos palabras, las palabras que luego abandonamos para subir a más empezamos a ser los compañeros que se conocen por encima de la voz o de la seña. Ahora sí. Pueden alzarse las gentiles palabras --esas que ya no dicen cosas--, flotar ligeramente sobre el aire; porque estamos nosotros enzarzados en mundo, sarmentosos de historia acumulada, y está la compañía que formamos plena, frondosa de presencias. Detrás de cada uno vela su casa, el campo, la distancia. Pero callad. Quiero deciros algo. Sólo quiero deciros que estamos todos juntos. A veces, al hablar, alguno olvida su brazo sobre el mío, y yo aunque esté callado doy las gracias, porque hay paz en los cuerpos y en nosotros. Quiero deciros cómo todos trajimos nuestras vidas aquí, para contarlas. Largamente, los unos a los otros en el rincón hablamos, tantos meses! que no sabemos bien, y en el recuerdo el júbilo es igual a la tristeza. Para nosotros el dolor es tierno. Ay el tiempo! Ya todo se comprende. "

martes, 17 de octubre de 2006

ráfagas ..















Me dijiste: "Me voy a Bósnia, a Tuzla, zona de riesgo, si muero, lo haré con tu nombre en los labios"..me quedé -visto lo visto lo que acaeció después- con ganas de responderte algún día: eres un estafador emocional.

.

lunes, 16 de octubre de 2006

Mario Benedetti














Viceversa

Tengo miedo de verte
necesidad de verte
esperanza de verte
desazones de verte.
Tengo ganas de hallarte
preocupación de hallarte
certidumbre de hallarte
pobres dudas de hallarte.
Tengo urgencia de oírte
alegría de oírte
buena suerte de oírte
y temores de oírte.
o sea,
resumiendo
estoy jodido
y radiante
quizá más lo primero
que lo segundo
y también
viceversa.

domingo, 15 de octubre de 2006

El maestro de maestros: Da vinci

Porqué sonríe la Mona Lisa?





Leonardo Da Vinci pintó la Mona Lisa en un trozo de pino de 77 cm. x 53 cm. en el año 1506.

Nunca en la historia del arte una pintura ha sido tan admirada. Esto se debe en parte a su sonrisa misteriosa.

Da Vinci dibujó en sus cuadernos los modelos de todas sus pinturas.. pero no se han podido encontrar bocetos de Mona Lisa. ¿Por qué? ¿Quién posó para él?. La
Dra. Lillian Schwartz de los laboratorios Bell dice que Leonardo se pintó él mismo y es posible apoyar su teoría analizando los rasgos faciales de la cara de Leonardo y de su modelo más famosa. Lillian digitalizó ambos retratos, el del artista y la pintura. Sumergió ambas imágenes usando el ordenador. Y concluyó que los rasgos de la cara se alineaban.. ¡perfectamente!

ráfagas ..

La vida pasa volando !









Se divide en tres grandes bloques anuales:

Vacaciones de Pascua, Vacaciones de veranito + Vacaciones de Navidad....fiuuu fiuuu, visto y no visto, otro año más!

Aún estoy morena como una katangueña y dentro de dos meses ya és NAVIDAD..hohohoho


Pasa la vida y no has notado que has vivido cuando pasa la vida
pasa la vida, tus ilusiones y tus bellos sueños todo se olvida
Pasa la vida igual que pasa la corriente
cuando un río busca el mar y yo camino indiferente
allí donde me quiera llevar
Pasa la gloria nos ciega la soberbia pero un día pasa la gloria y ves que de tu obra ya no queda ni la memoria
Pasa la vida igual que pasa la corriente cuando un río busca el mar y yo camino indiferente allí donde me quiera llevar
Pasan los años se va la juventud calladamente pasan los años pasan los años, pasa la vida con su triste carga de desengaños pasan los años igual que pasa la corriente..."

Pata negra

ráfagas ..

Ahora vengo...





Domingo. Sin ganas de hacer nada. He quedado para ir a comer cerca del mar.Tengo sueño atrasado. He estado viajando de norte a sur de la península y me encuentro un poco desubicda. Me has pedido venir de visita a Barcelona. Será un viaje inútil, las puertas de mi corazón están cerradas a cal y canto..aunque mi corpiño tiene unos corchetes deslizantes que se abren sin apenas esfuerza.

.

jueves, 12 de octubre de 2006

Audrey

La más delicada de las estrellas del firmamento: Audrey












Subasta del vestido de Audrey Hepburn en
Desayuno con diamantes













La famosa casa de subastas londinense, Christie's, anunció oficialmente que el próximo 5 de diciembre tendrá lugar la subasta del vestido negro que lució la actriz Audrey Hepburn en la película del año 1961 'Desayuno con diamantes'.

La codiciada pieza pertenece al escritor francés Dominique Lapierre, que destinará el dinero obtenido por la venta del vestido a una ONG

Diseñado por Hubert de Givenchy, la pieza, con un valor estimado de 70.000 libras (en torno a 105.000 euros), pertenece actualmente al escritor francés Dominique Lapierre y su esposa, que destinarán lo que recauden a su ONG "Ciudad de la Alegría" en la India.
Hepburn llevó el modelo durante su interpretación de la joven Holly Golightly en el clásico de 1961. En la primera secuencia del filme, Hepburn, vestida con el elegante vestido negro, sale de un taxi en la Quinta Avenida de Nueva York, mira por la ventana de la joyería Tiffany's y se come el desayuno que saca de una bolsa de papel marrón.

En la fotografía que acompañó a la película, la actriz aparece con el vestido, guantes negros y adornada con perlas. Audrey Hepburn, considerada una de las actrices de Hollywood con más encanto, murió en 1993, a los 63 años.

Dice Holly/Audrey.
" Los días rojos son terribles
y en esos momentos lo único que me viene bien es ir a Tiffanys, porque nada malo me ocurre allí"




















lunes, 9 de octubre de 2006

ráfagas ..

Shirley Temple History














A menudo recuerdo aquella frase sobre el cineasta underground Antoni Padrós: “el problema de Padrós és que nació en Catalunya, si hubiese nacido en New York, hoy en dia hablaríamos de él igual que de Warhol, Lienchenstein, o de otros grandes imaginativos de su generación”. Es un cineasta avanzado, revulsivo y genial .

domingo, 8 de octubre de 2006

Víctor Noir..

El invierno pasado descubrí por puro azar, por refugiarme de la lluvia parisina, la tumba de Víctor Noir en el cementerio de Pere Lachaise.





Víctor Noir muerto en duelo a los 22 años.

Protegido del acoso de las mujeres.

La estatua de bronce de Victor Noir, periodista asesinado en 1870 por un primo de Napoleón III, ha sido vallada en el célebre cementerio parisino de Pere Lachaise para protegerla del acoso de mujeres que atribuyen a sus generosos atributos masculinos virtudes propicias a la fecundidad. Victor Noir, nacido Yvan Salmon, fue abatido a los 22 años, en víspera de su boda, por el impulsivo príncipe Pierre Bonaparte, al que visitaba para concertar, como testigo, un duelo para su redactor jefe en "La Marseillaise". Su lápida está adornada con una estatua de bronce aparece con la boca abierta, los brazos flojos a ambos lados del cuerpo, la ropa caída y el entrepiernas generosamente dotado.Esa protuberancia está precisamente en el origen de la leyenda que desde hace unos 40 años, según la prensa parisina, ha convertido a la estatua en objeto de culto fetichista: mujeres deseosas de tener un hijo visitan la tumba para frotarse sobre la parte más llamativa del bronce o la punta de sus botas. Junto al yacente se han hallado flores o zapatitos de bebé, en señal de gratitud...Pero visitantes del cementerio se han quejado y, por decisión de la Alcaldía, la estatua de Noir está ahora fuera del alcance popular.







ráfagas ..















J.B.

Me duele el cuerpo de tanto quererte
hombre de acero y distancia.
Mis manos, mis muslos,
mi cerebro, mis pestañas,
te añoran de pronto
en mi noche solitaria.

Siento que siempre te quise
y nunca he sabido si te amaba.
Tristezas de noche de verano:
fuego en el cuerpo, en el campo,
en las casas.

Y tú hermético silencioso y ausente
mantienes tu pose de Libra obstinada.

Si solo una vez vivimos
el amor..por qué lo guardas ?


ráfagas ..

Los recuerdos no son réplicas de acontecimientos pasados en sí, sino más bien registros de cómo hemos vivido esos acontecimientos.



















Agosto. Cerca de Cadaqués.
Las bicis son parte importantísima de mis veranos infantiles..si, por Dios ! Un buen -buen?- día, de calor inhumano, ibamos tres mocosas en una -sin frenos por supuestísimo!- por una pendiente polvorienta en busca del riachuelo .. pero acabamos de morros entre el polvo y las zarzas...me levanté aturdida y con las rodillas ensangrentadas.. me dolía tanto la boca cuando sonreí -antes muerta que cobarde !- que estaba convencida que no me quedaba ni un solo diente, que mi sonrisa era negra y vacía : "no tengo, verdad? " .." siiii tonta, las tienes todas !!!"



Hum, ser valiente no consiste en no tener miedo, sino en sentirlo y aún así, continuar adelante .

ráfagas ..

Es gratificante sentir que tengo buenos recuerdos mi "disco duro", aunque no sean un registro literal de la realidad.










Esta mañana después de desayunar he decidido que faltaban flores en mi casa,me he puesto el jersey (ya empieza a refrescar) y me he bajado a la floristería cercana a comprar un colorido ramo de flores variadas, a mi me gustan de estilo silvestre, sencillas y aromaticas...que le vamos a hecer ! La puerta de la tienda, en la céntrica calle, es muy imaginativa por la distribución de las plantas que colocadas a distintos niveles producen un efecto de color apabullante, pero para acceder al interior hay que atravesar un pasillo bastante largo y angosto que me produce un poco de asfixia y en el que inevitablemente rozas con el hombro alguna rama rebelde.El olor. Los olores. La mezcla de olores, dulce, embriagadora y mareante. De repente como un Proust cualquiera con su magadalena, me vino un aroma del Ampurdán, un flash que decidí guardarme para la salida, pues ya estaba llegando al mostrador delante de la sonrisa impecable de la solícita florista.

A la salida, en una calle abarrotada, ausente de pasos y miradas recompuse el recuerdo escondido

Me ví de niña, cuando nos ibamos tres meses al campo y al volver a la ciudad ya me había convertido en una auténtica salvaje a la habia que reeducar

Mi sueño fustrado fué tener una cabaña encima de un arbol, para aislarme de los mayores, pero no pudo ser ..si alguien vió la pelicula "Tomates verdes fritos" sabrá de que le hablo.

.. me sabía el nombre de todas las arañas, mi perferida era la araña de cruz

...soy (fuí ) una reina trepando árboles ! ..en cuanto a las arañas ahora no puedo ni verlas ! pero antes no me daban ni asco ni miedo, solo veía la mágia de su trabajo en la telaraña que con el rocío por la mañana y con el contraluz al atardecer parecía un auténtico milagro . my God!.Muy temprano, por la mañana, recogía hierba para que comieran los conejos, la segunda acción era subirse a la morera para coger hojas para mis rollizos gusanos de seda (que estaban tan ricamente instalados en sus cajitas de agujeros) y a media mañana, por puro placer.. por ensuciarme, coger los renacuajos de agua: cabeza gorda! cabeza gorda! chapoteando en las balsas verdosas (con mis zapatillas preferidas, de plástico, de color carne) .. después a comer, esperar la llegada de mis primos que se me hacía eterna para marcharnos con las bicis lejos de los mayores y tendernos en medio de cualquier campo a hacer nuestra particular siesta que consistía en mirar las formas de las nubes o contemplar excitados después de una negra (y rápida) tormenta ver salir el arco iris con todo su esplendor, la maravilla de la naturaleza fascinandonos una y otra vez, volver a casa al atardecer para coger los cestitos de mimbre y las botas de agua y : chip chap, chip chap, irnos a buscar caracoles , después ya a cenar para oir reprimendas varias, y en la negra noche, los cinco muy juntos y bien arropados en el porche (ay, esa tramuntana del Ampurdán) contar las estrellas y ponerles nombres no catalogados.

Ya te digo !.Aquello sí que era la felicidad y lo demás son tonterías.




sábado, 7 de octubre de 2006

ráfagas ..














Q
uiero ser una persona honesta, y que me vean como una persona honesta Tengo que hacer un esfuerzo cada día de mi vida por no defraudarme . Mentir es muy fácil. Sonreír por cortesia y buen tono también. Tengo unas facciones risueñas, y puedo dar sin esfuerzo una apariencia apacible. Pero mi interior es complicado con recovecos intrincados. No debe ser verdad eso de que la cara es el espejo del alma. Cuando me dicen: eres una persona acogedora que da sensación de paz, sé que mi exterior está mintiendo.
Hum, será verdad o es un bulo, que la paz y la felicidad son inherentes a nosotros mismos y, cuanto más intentamos provocarlas, más nos alejamos de ellas?.

La naturaleza hace que los hombres nos parezcamos unos a otros y nos juntemos; la educación hace que seamos diferentes y que nos alejemos