domingo, 30 de septiembre de 2007

papiroflexia...



Ella le dijo: "toma un pedazo de papel nuevo, míralo bien, ahora arrúgalo fuerte pero no te extralimites ni exageres, no debe romperse...vuelve a extenderlo, plánchalo con tus manos, lo ves igual?
Eso es la memoria...
Creo que olvidé lo que me produjo dolor pero siempre estará el dibujo de unas marcas que no se borran.
No es rencor, no es nada de eso, es experiencia acumulada.
Es, conocimiento que se suma..."
Por toda respuesta él se encogió las espaldas y cruzó la puerta, para volver cinco minutos después.
.

sábado, 22 de septiembre de 2007

la sombra...



Ella le rogó que se quedara y él le respondió que su ausencia solo sería una sombra.
Una sombra es una región de oscuridad donde la luz es obstaculizada. Una sombra ocupa todo el espacio de detrás de un objeto opaco con una fuente de luz frente a él.
,

viernes, 21 de septiembre de 2007

agradecimientos..



Quiero dar las gracias: dos gracias, dos.


A la Heredera por desprenderse de esta inmensa alcachofa -cynara scolymus- ya que me deja arreglada por long long time para el combate contra la retención de líquidos y sus efectos digestivos y depurativos. Espero que me dure hasta Navidad.


A Edanmir que me ha nominado "Blog solidario" y por el regalo de sintetizarme con una frase de lo más gracioso y generoso: "porque tengo un signo de aire pero pretendo ser ráfaga".


Os mando lo único que tengo a mano: si conviene, a repartir..que un@ se quede con el sillón y otr@ con el cojín.




.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

bailas? ...

Baila, como si nunca, antes, te hubiesen pisado...

.

lunes, 17 de septiembre de 2007

la cita ...


Se pregunta si la cita es para Septiembre de este año o del que viene. Que tiene de malo que no recuerde el año después de tanta espera?. Los tacones la matan, esta dudando seriamente si podrá mantener su porte diez minutos más. Cuando pasa una hora y ya ha sido afectada por la confusión -dicen que hay una tolerancia de 15 minutos sobre la hora fijada- toma una decisión que le influirá en los próximos doce meses -para tomar una decisión no importa su naturaleza, es necesario conocer, comprender, analizar el problema, para así poder darle solución- se pondrá tacones de 3 a 4, cocinará, lavará los platos, pasará la fregona, regará las plantas y seguirá aplicada las instrucciones que da en un blog una súper fémina: "poner las caderas de frente, la columna recta, las piernas paralelas, y pisar firme sobre el suelo con los brazos al costado de tu cuerpo"..hay tiempo para aprender imagen, postura, actitud y seguridad encima de unos tacones de aguja hasta Septiembre del 2008.
El optimismo no se irá de vacaciones.

.

viernes, 14 de septiembre de 2007

como la Beckham..




Me levanto temprano y tengo un susto al verme en el espejo, creí que era mi vecina asomada a la ventana y que yo medio dormida en vez de ir al lavabo me había ido a tender la ropa. Ahora despierto: Socorro, me han tomado el pelo !. Amanecí sin melena, como el paje que reparte los caramelos de SS.MM. los Reyes Magos, como un león caído, y ?..como va a ser rey de la selva sin melena que lo distinga?.

"Anímate a hacerte ese cambio que tienes en mente desde hace tiempo". "Hazte un cambio de look con un corte actual". En vez de ir a la pelu, me fuí a: "Cambio Radical"...la madre que los matriculó !. Le dije muy claro: "solo puntas, eh?", pero creo que l@s peluquer@s enloquecen cuando ven material para cortar. Una Dalila impune anda rondando por las calles, quizás ahora mismo esté -tijera japonesa en mano- a punto de ejecutar otro trauma. Quieren que todas seamos una Beckham fashion qualquiera. Y lo próximo será: "Victoria, se ha operado de los pies -juanetes?- me pasa usted a la habitación contigua por favor que le haré unos arreglillos para el uso diario de stilletos".

Me pongo las gafas oscuras y mi otro yo, sale a la calle...

.

lunes, 10 de septiembre de 2007

con dibujos imposibles ...


No me importa cargar con los recuerdos encubiertos. Los recuerdos se van sumando en un ejercicio de paciencia.
Compré un montón de libretas y una agenda nueva, están en blanco, aún por rellenar. Las que están llenas de tachaduras con dibujos imposibles las pongo al fondo para que no me den confort ni me distraigan.
.

domingo, 9 de septiembre de 2007

ciao Big Luciano

Os acordáis de la teoría por patentar que los genios mueren de tres en tres?. Antonioni, Bergman y...?

No he tenido tiempo para dejarle mi homenaje al tercero, al entrañable Pavarotti. Este tema probablemente -seguro- no sea lo más representativo de su repertorio, con Donizetti, consiguió algo que ningún otro tenor había podido: llegó a todos los nueve do de pecho que le exigía el personaje, pero para mi esta canción de Lucio Dalla en honor a Enrico Caruso tiene un significado muy especial ya que va unido al recuerdo de un idilio de verano y "Caruso" la ilustró como música de fondo...

.

sábado, 8 de septiembre de 2007

l´Oreal...


Él le dijo: "me gustaría dormirme a la sombra de tus pestañas".. y ella, atenta, le regaló un hermoso estuche de L´Oreal

.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

aqui vive un astroso...


Concluía el libro absorto, atrapado en un final impredecible.
Escuchó a su derecha un ruido sin identificar que rompía el silencio de un atardecer de ciudad vacía. Era el aleteo de una gaviota aterrizando a vuelo rasante en su terraza maniobrando con gran facilidad -sin duda la corriente de aire le favorecía el descenso- descarada, se instaló encima de la mesa al lado de un plato que contenía restos de pollo con almendras y pimientos. Los ojos sin parpadeo del ave, como botones de cristal se clavaron en su cara. La duda de abalanzarse sobre la comida solo se reflejaba en una pata, que levantaba o apoyaba de manera intermitente, por lo demás, parecía estar disecada.
Sintió un repelús -ratas marinas, las llamaba su madre- cual sería el próximo paso de la gavina? instalarse en su cabeza? anidar en la toalla de playa? . Un graznido parecido a un estrangulamiento salió de su pico entreabierto, levantó el vuelo y dió un par de vueltas en círculo alrededor de la mesa antes de desaparecer en dirección al mar.
Oscurecía, cerró el libro de manera apresurada y una clara sensación de escrúpulo le hizo levantarse, entrar en la casa y cerrar la puerta que comunicaba al terrado.
Cuando amaneció -un miércoles brumoso y oscuro- lo primero que vio al asomarse al balcón fueron las alas puntiagudas de la palmípeda, y supo que ella le había reconocido: aquí vive un astroso que deja restos de comida en noches de luna menguante.
Al mirarla a través del contraluz de la calima, le asaltó una duda prudencial: realmente aquel pajarraco, era una gaviota?.
-ver dibujo-


.

domingo, 2 de septiembre de 2007

premios Blog Solidario




churra , la viuda y heredera , tanhauser , y edanmir me han hecho un regalo, bueno en realidad son : 1+1+1 +1 = 4
Es el galardón: "Premio solidario". Gracias churra !. Gracias Hilda!. Gracias Tanhauser!. Grácias Edanmir!.

Y estas son las instrucciones que deben seguir los galardonados con un "Premio solidario".
Nominar a 7 personas que creáis que tienen blogs solidarios
Los premiados deben publicar un post en su blog y poner o no, la imagen del blog solidario en su blog, es opcional.
Los premiados deben a su vez, entregar el premio a otros siete bloggers de su elección.

Mis siete nominados son:

1- Tanhauser http://forsialtro.blogspot.com/

2- El arcangel mirón http://elarcangelmiron.blogspot.com/

3- letra de mujer http://letrademujer.blogspot.com/

4- el poeta de las colinas solitarias http://elpoetadelascolinassolitarias.blogspot.com/

5- només ploraría http://nomesploraria.blogspot.com/

6- porque quiero decirlo http://deporsi.blogspot.com/

7 - todos somos contingentes http://somoscontingentes.blogspot.com/

Son 7 blogeros que les tengo afecto, de 7 buenos blogs, y he mirado que no estén premiados..me hubiese gustado darlo a un montón más de blogs que tengo in mente, pero ay, es imposible -esto de las normas os lo aseguro, me mata!- .

.