domingo, 30 de noviembre de 2008

Bryn Christopher/Quest

Música para el fin de semana




En el último capítulo de la cuarta temporada de "Anatomía de Grey", y en la nueva promo que está haciendo la Fox de esta serie, suena este tema genial.

estribillo:
"por qué viviré?
por qué moriré?
por quién lucharé?
No puedo responder a eso..."


Una curiosidad: ha sido compañero de gira de
Amy Winehouse.

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viernes, 28 de noviembre de 2008

girar sobre si mismo...

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Darle vueltas a la cabeza
como una peonza

hasta conseguir una reacción.

Y el resultado será lo más parecido
a obtener una respuesta.


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miércoles, 26 de noviembre de 2008

el frío no deja cenizas...


Se las ingenió para calentar su casa en noches de nieve intensa, para recibir con el calor adecuado a los invitados de invierno y así asegurarse que no se les helaba la sonrisa, ni las palabras...
-para Meiga en Alaska-


Y con la excusa del post, me saco esta foto de la manga, hoy que estamos a 8 grados -alcachofa de pies calentitos- y asocio Alaska con un frío tan intenso, que estoy convencida que hasta se derretiría mi signo de fuego.




Meiga escribió este poema tan expresivo sobre la nieve:
"Hay días que nieva de arriba a abajo,

otros, en cambio, de lado a lado.
Días que nieva de adentro pa' fuera,
y otros que no se sabe ni pa' donde cae "


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domingo, 23 de noviembre de 2008

ser mirado...

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Cuanto tiempo llevabas oculto, guardado, esperando un cruce de miradas?.

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sábado, 15 de noviembre de 2008

una sonrisa?

Adivina adivinanza...

Me volví para mirar al monstruo cara a cara y dejé de tenerle miedo.


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jueves, 13 de noviembre de 2008

noches eternas...


Las noches son demasiado oscuras para los insomnes.
Los suicidas no desean ver amanecer.
Los médicos de guardia tienen noches accidentadas.
Los privados de libertad tienen como referencia la luna.
El amante abandonado intenta sueños compensatorios.
Los sin techo miran el perfil calmo de nuestras casas.
Los enfermos empujan la noche para empujar la vida.

He tenido una noche insomne y me he asomado al balcón para acompañar a otros sin sueño.

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miércoles, 12 de noviembre de 2008

y sin embargo, amigos: C. y A.

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Las mil caras de C.
Las dos caras de A
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Mi recuerdo de A., desde siempre, desde antes de afeitarse, era que intentaba enrabiar a C. -labor harto difícil, dado que tiene un carácter tirando a tranquilo-.
Desde la seguridad de sus pantalones puestos por los pies, le diagnosticaba: que era demasiado independiente, que en caso de derrumbe no le caería la casa encima, que era muy"desapegada", que viajar tanto, es huir siempre...

Por no callar, le discurseaba que contemplaba el afecto desde un plano elevado, que eso hacía que no tocara de pies al suelo...
"No tengas miedo a ser sensata, mujer!".
Consejos de un pequeño Adán controlador que se creyó el bulo de la costilla de Eva.

Recuerdo aquel slogan que le hacía tanta gracia y repetía en, y fuera de contexto..."la vida del hombre comienza con el hombre mismo".

Como no sabía escuchar, no podía entender que una mujer puede ser a la vez, realista -de real, verdadera- utópica, ilusa, crédula, cínica, intuitiva, titánica, bondadosa, resumiendo: polifacética.
Cierto es, que A. transformaba la palabra entre risas: "polipatéticas, sois" -poli: muchos en griego- lo que venía a decir, según el, que ella era, eramos, mucho, muy, demasiado, patéticas.

Pero tempus fugit.
Y volvimos a reencontrarnos con A.

Lo suyo continúa siendo no callar ni debajo del agua, pero ahora mismo, al menos hasta ayer el monólogo Ying, pasó a ser Yang.

En varias cenas hechas de rutina y afecto, el lei motif que ahora presenta, es: "cuantísimo debemos aprender los hombres de la generosidad y el esfuerzo de las mujeres"...aunque yo me huelo que es una táctica para convencer a C. que dejó atrás su pasado asilvestrado.

Entre plato y plato contemplo divertida la mirada irónica de C. y el esfuerzo integrador de A.

Desde la punta de la mesa, desde mi puesto de arbitro sin colegiar, percibo que el aprecio entre ambos permanece por encima de peros, de ideas y del juego de palabras.

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viernes, 7 de noviembre de 2008

la sala de los pasos perdidos...



Después de girar varias veces los pasos sobre si mismo, se rindió a la evidencia.
Advirtió, alarmado, que su circuíto -conjunto de los puntos de un plano- le hacía rotar en redondo 360 grados y volver siempre al Inicio.
Un círculo digno de confianza debe conocer el principio y fin de cada paso y debe dar facilidades para que el cerco se abra.
Y él, volvía siempre al principio y otra vez a dar la vuelta, y ese movimiento le imposibilitaba poder mirar lo que ocurría tras la ventana.

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martes, 4 de noviembre de 2008

100 escalones...



Subió a la azotea para hacer dos comprobaciones.
1- gritar todas las palabras que desearía no haber dicho nunca, para verificar si era cierto que: "las palabras se las lleva el viento" y que sólo lo escrito permanece...
2- vocear las que si, desearía haber escuchado, para tener la evidencia que el eco se las que devolvía ampliadas...


A veces gritar las respuestas no sirve para clarificar las cosas”
David Lynch

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lunes, 3 de noviembre de 2008

Pont de l´Alma / París




En aquel puente de París donde la suicida dejó una carta y quedó olvidado su pañuelo, dos amantes se besan apasionadamente.
De la primera, ya no queda ni el recuerdo.
Y los enamorados, dos grandes desconocidos, sueñan que su amor será eterno.



"Se sueña y se escribe no cuando queremos , sino cuando tienen ganas la carta de ser escrita y el sueño de ser soñado"
Marina Tsvetáíeva

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domingo, 2 de noviembre de 2008

Soneto 23 / William Shakespeare


Domingo mediodía: diluviando.

Rufus Wainwright

Soneto 23

Igual que un torpe actor, cuando pisa la escena,
olvida por temor, su papel a decir
o tal como el colérico, de rebosante furia,
agota con su esfuerzo, su propio corazón.

Yo por falta de fe, me olvidé de decir,

la exacta ceremonia del rito del amor
y al cargar con el peso de mi amor desfallezco,
bajo la propia fuerza de mi excesivo amor.

¡Oh! Deja que mis libros, te sirvan de elocuencia
y los malos heraldos de mi parlante pecho,

imploren por tu amor y esperen recompensa,
más, que la mejor lengua, que exprese lo que siento.

Aprende a bien leer, lo que el silencio escribe:
Oír con la mirada es signo de amor puro.



Sonnet 23

As an unperfect actor on the stage,
Who with his fear is put besides his part,
Or some fierce thing replete with too much rage,
Whose strength's abundance weakens his own heart;

So I for fear of trust, forget to say,

The perfect ceremony of love's rite,
And in mine own love's strenght seem to decay,
O'ercharg'd with burthen of mine own love's might:

O let my books be then the eloquence,
And dumb presagers of my speaking breast,

Who plead for love, and look for recompense,
More than that tongue that more hath more express'd.

O learn to read what silent love hath writ,
To hear with eyes belongs to love's fine wit.