viernes, 26 de junio de 2009

mi anónimo...













Atávica como los simios, levanté las manos para abarcar su espacio.
Abracé su imagen, una visión sin ojos -el revelado no incluía la sonrisa habilmente recortada, intuida y seguramente pálida-.
Los de seguridad tomándose su trabajo al pie de la letra, alarmados, temiendo un acto vandálico, me exigieron compostura.
Creo que me lo enseñaron en la infancia y lo olvidé: no se abraza a los desconocidos.
Lectora de su fisonomía, rastree su biografía silenciada en el catálogo couché de 80 gramos, papel brillante.
Me despedí de él con una última ojeada, guardada su imagen impasible en mi archivo íntimo, imponiéndome la enrevesada tarea de ser el detective privado que descubra la identidad del hombre sin mirada y sin sonrisa.

,

28 comentarios:

Soy ficción dijo...

Parece una tarea dificil, pero necesaria :)

Tempus fugit dijo...

Esas historias tienen un encanto especial... ¿Y si es un guiño del destino?

besos

Paco Becerro dijo...

Menudo principio... atávica como los simios....

Una monada.

TORO SALVAJE dijo...

Pues suerte, seguro que no es fácil tu misión.

Besos.

Emilio dijo...

Es que hay por ahí algunos carteles con anónimos y anónimas que están pero que muy bien.
Saludos.

Beatriz dijo...

Lo que da de sí ser una buena observadora.¡¡Felicidades!!
Me sucede algo parecido con los maniquíes.
No sé por que extraña razón , pero me inspiran. Tal vez sea la inmovilidad de la belleza,la perfección que sólo podemos guardar en "nuestro archivo íntimo"
Un beso-

Mitsu dijo...

A ver si me has visto a mí en una revista...

:)

fgiucich dijo...

Un anónimo vestido de fiesta y adornado con tus letras. Abrazos.

JuanMa dijo...

Sólo la vi un momento, de espaldas. Miraba fascinada una extraña fotografía.
Una descarga eléctrica recorrió mi espalda al mirar la suya.

Fui a su encuentro, pero mi anfitrión me interceptó para presentarme a una prometedora artista.

Cuando logré desembarazarme de ellos, ella ya no estaba.

Vivo obsesionado con encontrarla. Y ahora tengo ante mí la enrevesada tarea de ser el detective privado que descubra la identidad de la mujer sin rostro.

Besos, Gwy :)

thoti dijo...

.. bueno si no sientes que tienes que guardar la "compostura", pues hazlo cuando no te vean los de seguridad.. tu abraza, si lo ves.. aunque no haya miradas, ni sonrisas..
.. siempre das que pensar, alcachofita..
.. besos..

Sibyla dijo...

Esta historia promete: intriga...suspense...misterio por resolver...

Podía tener el título de una de las películas de Alfred Hitchcock, "El hombre sin sonrisa en el rostro", ja,ja,ja


Besitos cariño:)

Índigo dijo...

¡Cuánto amor!
Besito

virgi dijo...

¡Uf! tremendo trabajo te espera, avísanos si lo encuentras, porque pinta bien la historia.
Besitos

Sombras en el corazón dijo...

Dicen que es imposible dibujar, pintar, esculpir, un rostro sin pensar en alguien real.
Así que todas las estatuas del mundo encierran historias particulares.
Ánimo con los afanes detectivescos!! :0)
Buena redacción

Un beso alcachofero

Beauséant dijo...

ya puestos en plan detectives podemos descubrir el canalla (sospecho que la canalla) que le robó la sonrisa...

Tumulario dijo...

¿Descubriste al final si en realidad era hombre o mujer?, ¿si ni siquiera tenía nombre?, ¿si solo era un número en la larga lista de desconocidos del hospital?.
Pero quizás en la busqueda encontraste otras cosas, ni mejores ni peores, solo otras.

Un abrazo desde el túmulo

Franziska dijo...

Perdona que no haga ningún comentario a tu entrada. Mi intención es comunicaros que me han concedido plaza de balneario y que voy a estar fuera unos días. Que volveré a ponerme en contacto con todos y que no os olvido. Con afecto.

Maybe dijo...

De seguro darás con él. Luego nos cuentas que tal les fue en su encuentro.
Saludos.

Dara dijo...

Se le quedó dentro de los poros de la piel esa sonrisa que no se acertaba a formar en el papel fotográfico.



miau de alcachofita :)

Tony Amesty dijo...

Muy bueno, tiene tintes de novela negra.

Un abrazo

eMiLiA dijo...

El amor... en cualquiera de sus formas.

Muchos besoos!

Encuentro "Poesía en la red" dijo...

Hola Gwynette:

Vamos a organizar el "I Encuentro de Poesía en la Red" el día 26 de Septiembre, sábado, en los locales del Café Gijón situados en el Paseo de Recoletos, 21 de Madrid con el fin de encontrarnos y conocernos aquellos que escribimos en estos mundos del blog, bien poesía o bien prosa.

Hemos creado una página para centralizar todo lo referente al "I Encuentro de Poesía en la Red"; el enlace lo tienes en el perfil de este mensaje o en: http://encuentropoesiaenred.blogspot.com

Será necesario inscribirse en la página arriba señalada por cuestiones previas de organización.

Si te apetece asistir y compartir unas horas entre amigos, solo tienes que inscribirte.

La misma invitación se hace extensiva a cualquiera que lea este mensaje y desee asistir al encuentro.

Un fuerte abrazo.
Emilio (Blog Testamentario).

LlunA dijo...

misterioso...curioso...y por supuesto que no deja indiferente...
un petonet

jocavi dijo...

Siempre te puedes equivocar e irte con el guapo de la pelicula

Paloma Zubieta López dijo...

Querida Gwynette: he estado un poco desaparecida (mucho trabajo) pero celebro el reencontrarte con esta joya al estilo Ciudadano Kane... te mando muchos besos.

alfonso dijo...

… con la mirada atenta …

Como buenas investigadora, encontarás esa mira y a su dueño.

... besos

CR & LMA
____________________________

Tanhäuser dijo...

¿Y lo consiguió?
És que sóc d'un tafaner!!!

Unknown dijo...

Y a mí que se me da un aire a medio camino entre el robert Mitchum de La noche del cazador y Nosferatu haciendo de las suyas... ;P

Me gusta tu bloG: te linko, alcachofita