viernes, 26 de octubre de 2007

hibernación..


Hibernación: mecanismo protector mediante el cual ciertos animales parecen dormir durante el invierno, reduciendo sus actividades, es un fenómeno propio de los animales de sangre caliente.
Reconozco que soy mujer de sol.
Los días largos de luz, el calor -voz masculina- el mar.. y me convierto en un personaje con un motorcillo a una velocidad constante, con distintas marchas en su grado más alto.
Soy de verano, si, y su fuente de alimentación silenciosa me revitaliza y aunque quede un poco ordinario, declaro que antes que pasar frío, prefiero sudar -pero quién fué que dijo?: "las mujeres no sudan, transpiran"-.
Hay inconscientes que dicen que la energía la acumulamos en invierno. Puedo prometer y prometo, que yo acumulo kilillos, pero de energía, cero.
Y así, dentro de dos días, el domingo 28 -otra vez!-, cambio de horario.
Podréis seguir la transformación en directo y ante vuestros ojos vereis extinguirse la pila Duracell para ver aparecer una amarillenta bombilla de 40 watios.
.

26 comentarios:

Eva dijo...

Aquí se presenta Mamá Osa. Dada nuestra similitud he pensado que podemos alquilar una bonita cueva frente al mar e hibernar, no creo que tuvieramos problemas de convivencia.

Iba a publicar algo así el Domingo, juas, esta vez te has adelantado, cuando definitivamente pierdo gas y comienzo a engordar tanto que me cuesta hasta respirar.

Besitos.

nomesploraria dijo...

que noooooooooooooooo que el otoño es genial!!! y la luz límpida, cristalina de las mañanas de invierno es única. Además en la playa no hay nadie y es una delicia pasear. Osea que de hibernar, nada de nada. Te queremos al pie del blog.

:)

petonets carxofeta

adictaacruzarenrojo dijo...

A mi se me apaga el interruptor de dentro y todos los niveles de mí bucean bajo cero...."primavera ven y mátame el invierno..."
Un beso rojo apagado

Miss.Burton dijo...

QUENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡ Que tienes energía de sobra, que la palpo y la huelo, so guapaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡ De todas maneras, oye, igual te pones un calefactor en la espalda atado, y te va mejor... yo ando montada encima de uno, que se me jodió la caldera... ya lo que me faltaba. La verdad, yo no veo que te apagues, mas bien todo lo contrario... enciendes y te enciendesssssssssssssss¡¡¡¡¡ Y los kilillos vienen muy bien para el frío.... son reservas... dicen...
BSAZOS, HERMOSA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Edanmir dijo...

Que mala fama tiene el Otoño, pero a mi me gusta. Tenemos que tener un tiempo para ralentizarnos y utilizar las reservas de la estación favorable. Ademas en la definición que das en el primer párrafo tienes la clave, lo que te pasa es porque eres una alcachofa de sangre caliente. Buen finde.

maite dijo...

el sol de otoño que acaricia y envuelve y no agobia...ayssss!!!

Arcángel Mirón dijo...

Yo soy de sol, siempre y cuando el sol sea abrigo y no látigo, no tortura, no 35º en verano.

fgiucich dijo...

Cada estación tiene su encanto, pero con el cambio climàtico no sè con cual nos quedaremos. Yo, en cambio, prefiero el invierno como regla general, aunque el verano no me disgusta estando cerca de las sierras. Abrazos.

Maria dijo...

Es tan cierto que donde este una buena tarde de sol, no hay nada mejor.... pero en fin tenemos que pasar por todas las estaciones, paciencia.

Un abrazo ;)

Tempus fugit dijo...

Debe de ser que las alcachofas sí hibernan. Espero que la bombilla te dé suficiente como para seguir con tu ingenio.

besos

இலை Bohemia இலை dijo...

Pues yo me muevo mejor en el frío, soy del otoño, pero eso si, me gusta más el día, el sol, quizás lo busco como un lagarto para calentar mi sangre...

Un besito y me encantó la foto!

Gladys Pinilla dijo...

por aqui siempre es la misma vaina y siempre estamos con la calor menos la epoca de la lluvia que refresca pero no mucho.
AY que corason tan grnde y que guapa eres y muchas gracias por todo tu cariño y por la comprension

werther dijo...

Doncs a mi es el sol d'hivern que em dona energia, i els cels transperents com sortits d'una pintura de fra angèlico, escalfarta al sol de migdia es un plaer, tan reconfortant com las tevas "ráfagas"

Petons

Werther

38 grados dijo...

pues que quieres que te diga...un mesecito de hibernación como quien no quiere la cosa no me importaría...¿qué hay que hacer para ser Bubu?
un abrazo duracell que dure y que dure

Lahetaira dijo...

siempre hay tiempos para hacerse ovillo y dormir el futuro...

el nombre... dijo...

mirá, Gwynette: tu argumentación es bien razonable, atendible, y hasta científica. Pero no creo que veamos esa bombilla de 40 watios...

Seguramente tendrás algún reservorio calentito donde refugiarte y seguir con la energía de siempre!!!
y si no, te mandamos llamaradas desde este lado del continente!!!
via mail, expresso, por avión, o como sea.

besos. de fuego!

Alexis dijo...

No hay nada mejor que el frío, es genial poder hibernar sin tener que levantarse de la cama :)
Jejeje.
Saludos.

Nerim dijo...

A mi me gusta más el frío que el calor del verano. Será que nací un mes de febrero y eso que llevo en los genes, digo yo.
´
Quiero decirte que te tenia agregada al goggle reader y de repente tu pagina no la abre, hay algún problema con tu página? o el problema es de goggle reader?
Un abrazo otoñal lleno de energía y de la buena.

LlunA dijo...

Estoy ya deseando que llegue la primavera....y no veo el momento de volver a pisar la arena, dejando que se enganche donde quiera a pesar de tener que llevarme a casa la mitad de la playa!!!
Queda tanto´frío por delante....

Un beso

Insumisa dijo...

Yo puse un comentario aquí... ¿o lo aluciné?
¡Dios mío!
Finalmente sucedió... estoy volviéndome loca por reirme de los amigos a los que les falla la Internet en el peor día de sus vidas :(
Prometo no reir mas de las desgracias ajenas :oP
Besitos Gwyn

ahhh dijo...

¿Pero como es eso? Pero si la alcachofa se recolecta cuando hace frío, si no hay nada más bueno que unas alcachofas asadas en las cenizas calientes de una buena fogata. Carxofeta, por favor, no me digas que ivernas como los osos, qué vamos a hacer todos nosotros durante estos meses sin tus ráfagas de aire fresco (o frío o gélido, que importa).

Ale, ya estás cambiando las pilas por unas duracell, y a brillar con fuerza!!!!

un beset

Índigo dijo...

Ya somos dos; para mí, el sol también.
Bueno, calorcitos.

thoti dijo...

.. mujer alcachofita la calor (voz femenina que dicen en el sur) está muy bien, pero el fresquito te hace respirar profundamente (no te hablo de las pulmonías).. a mi me gusta también.. se cogen menos canceres de piel y es un buen conservante.. (no es por fastidiar ¿eh)..
.. besos, en este caso calentitos, (nada de frescos)..

Gi dijo...

Yo generalmente era de invierno, pero este año llegó un momento en que deseé que se fuese de una vez y viniera el calor. Como dijo el Arcángel, el calor saludable, porque llega un momento, por estas latitudes, que es infernal

Tris dijo...

Yo, por así decirlo, soy de primavera y otoño...

muchos besitos

Fernando García-Lima dijo...

Hoy se ha hecho de noche a las seis de la tarde... :-( Aun así, el otoño me gusta.

Besos