domingo, 19 de abril de 2009

no digas que no te lo dije...
















Vísteme de luz -le pidió ella, inspirada- y dejaré mi rutina.
No te vayas solo en avión, ni en barco, ni en tren.
Quiero ir contigo, dar el salto mortal.
Amaneceremos en otro continente. No importa en cual.
No es cierto que los rutinarios sean más felices, eso lo afirman los confundidos.


La buenas chicas no piden actos imposibles -él respondió-
Mañana mismo te regalo un vestido de colores,
alegre como tu, porque toda tu, eres luz.


Descubrir y aceptar que no habría lugar para la fantasía
fue el primer hábito, la primera repetición
de un encadenado de concesiones. Un sinsentido.
Borró de su memoria que le pidió ser aventurera
en el mismo momento que se puso del revés el vestido seriado
que su enamorado le compró en unos grandes almacenes.


.

43 comentarios:

eMiLiA dijo...

Qué pena que se adaptó a lo que él deseaba...


:(


Un besoo♥

Espérame en Siberia dijo...

La última vez que di un salto ninguno de los dos salió ileso. Así que nada de eso para mí por ahora.


Un beso.

Paloma Zubieta López dijo...

De pronto, me parece tan triste esta historia... si no hay lugar para la fantasía yo me quedo hueca... un beso con luz y mucha, pero mucha, fantasía para los días de sol.

thoti dijo...

.. la rutina, que es anti-lúdica y anti-luz, tiene el peligro de apagar todos los colores de nuestra vestimenda y existencia cotidiana.. ya te digo..
.. un besote colorido y lleno de luz, alcachofita.. jeje..

Miguel Schweiz dijo...

Pero bueno Gwynette, lo importante de la rutina es que se puede cambiar. No es un estado permanente.:)

Un día recoges y dices venga vamos crear aventura y ellos te preguntarán: ¿Te vas? ¿Dejas todo? Y tú les contestas: ¿Para qué...?

Muchos besos

Insumisa dijo...

Lo bueno -digo yo- es que se lo puso al revés. Cuando ya no hay lugar para la fantasía, aquello está ya medio muerto. Por eso no es bueno dejarlos comprar ropa. ¡Pa' saber lo que van a comprar!
Es mejor dejar que nos la quiten
(0_~)

Me gusta el espíritu de lucha de ella.

Besitos

Insumisa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TORO SALVAJE dijo...

Me encanta esa foto.
Vestidos seriados de grandes almacenes, ropa cansada antes de estrenarse.
Mejor ponérsela al revés.

Besos.

Tempus fugit dijo...

Las buenas chicas piden la luna y ofrecen las estrellas a manos llenas, ¡faltaría nás!


besos

Lucía dijo...

Uy, uy... mal asunto.

Besos.

Verónica Calvo dijo...

Bueno, ponerse la ropa del revés es un principio para salir de la rutina... mejor quitarse el vestido seriado (en serie y seriedad, que es lo que se espera)y saltar a donde el corazón te lleve cuando se necesita y se puede. Abrazo!!!

errante dijo...

¿Tienes alguna ráfaga que no sea maravillosa?

errante dijo...

Hacía mucho que no me pasaba por tu blog, eso me ha permitido leer varias ráfagas que no conocía. Me gusta mucho como escribes, no dejes de hacerlo al menos hasta que yo deje el hábito de leerte. Gracias.

LlunA dijo...

que triste eso de perder la luz, el color...
petonets

Gi dijo...

y siguió siendo luz????

Beatriz dijo...

A veces...a algunas, nos hace falta el coraje necesario para dar vuelta la vida del revés y que se vean las costuras. Romper los códigos en esta sociedad tiene su precio. Pero intentarlo ¿acaso no vale la pena?.
Hermoso texto, acertada reflexión.
¡¡¡Me gusta!!!

Sink dijo...

quizas la utopia del contigo pan y cebolla es mucho, pero el alma de ella es algo fragil y precioso.

Regards

Moony-A media luz dijo...

Toda tú eres luz... y la cubro con un vestido vulgar para no verla.
Se lo dijo tan claro...
Lo malo es que ella se dejó hacer.

No me disgusta la rutina, nada de nada. Pero, no impuesta.

Un beso grande.

Vade Retro dijo...

Hace mucho que no me pasaba por aquí.
Todo un tema lo de las rutinas y las adaptaciones.
Un gran abrazo.

Vintage dijo...

El tédio, la costumbres, el hábito, es tan horrible, pero tan dificil de salir de él

Yo quiero ponerme el vestido del revés, pero no sé como hacerlo sin hacer daño
muakkkkkkkkkkkkkkkk

Tumulario dijo...

Lástima, los dos perdieron la oportunidad de reinventarse cada mañana, de descubrirse como nuevos cada vez que se despertaban.
Espero por su bien que cambiaran antes de que la rutina les borrase la cara hasta convetirlos en otros iguales al resto de la gente.

Un abrazo desde el túmulo

ahhh dijo...

El mejor vestido es el de la piel, el más auténtico, el que no engaña, el que emite luz cuando dentro arde esa llama que es la vida. Los vestido sin color son todos aquello que nos ponemos para escondernos del mundo, para disfrazarnos en el carnaval de la hipocresía.
Seguro que tu vestido es verde alcachofa, con muchas hojas superpuestas que recubren un corazón de lo más tierno...

petonets carxofeta ;-)

fgiucich dijo...

Cuàn difìcil es escapar de la rutina, pero vale la pena intentarlo. La vida es demasiado corta para no vestirnos de colores. Una bella pàgina, amiga mìa. Abrazos.

JuanMa dijo...

¡Qué triste, Gwy!

Siempre tiene que haber lugar para la fantasía...

Besos fantásticos.

mgab. dijo...

ojalá conservara en su retina mental la imagen de todos sus vestidos siempre llenos de luz...

por cierto, de quién es la foto? (soy fan de los derechos de autor!!)

Soy ficción dijo...

Pero nunca es tarde para recuperar los deseos perdidos no?

Ines dijo...

La primera concesión puede ser el principio del fin ...
( que rabia da eso de no digas que no te lo dije ).
Un abrazo

Emilio dijo...

Qué chasco: ¡vísteme de luz! y va y le regala un vestido del 'Carrefú'.

Me gustó tu mini relato.
Un saludo.

Sombras en el corazón dijo...

Cachis, no se debió dejar matar de forma tan vulgar. Debió darse cuenta de que el discurso de su amado era de manual, de manual de conquista.
Que cambie de chico ya, es la única forma de resucitar.
Y por cierto: que buena idea de armario lo de la foto; sobre todo para airear la ropa después de una salida nocturna a antro tabacalero.
Pena de lluvia.

Un beso

Quejio dijo...

Pues no recuerdo yo que
me lo dijera-s-n, no...

Abrazo lunático.

Franziska dijo...

La rutina es una especie invasora pues una vez que se instala, acaba con todas las demás especies. A la primera que ahoga es a la fantasía; después, se traga a los sueños; no deja ni rastro de las ilusiones y todo lo va llenando de un polvo gris. La primavera, si es que llega donde está la rutina, está tan triste que ya no hay quien la reconozca. Estamos de acuerdo: ¡muera la rutina! ¡viva la fantasía!

Le Mosquito dijo...

Pues estoy de acuerdo con Franziska.

:)

Otra sonrisa, por vencer a la rutina y alegrar a la retina.

:)

இலை Bohemia இலை dijo...

me iluminaron tus letras...¡que chulada de foto! eso si que es un traje de luces...

Quejio dijo...

Feliç diada!

http://www.gencat.cat/santjordi/2009/felicitacio/cat/

Petonets lunàtics.

alfonso dijo...

Con la mirada en una alcachofa

No debió pedir nada. Las cosas deben funcionar sin pedir nada y de esa forma, el éxito estará garantizado.

...hojas de alcachofa.

CR & LMA.
____________________________

Sibyla dijo...

Las buenas chicas tienen que asentir, otorgar y callar...

Qué pena vender su fantasía por un puñado de rutina!

Y encima el vestido no era de diseño?

Besitooooooooooooooos:)

Tana dijo...

Precioso.
Por qué parece que irremisiblemente la rutina y la fantasía estén enfrentadas? Mi rutina es tranquilizadora, fantasía es la mejor de mis armas para romperla, planificar, soñar, escapar... y regresar. Cierto que hay que tener cuidado con las concesiones y no dejar de ser, por agradar, porque te quieran más... sino un día te despiertas y ya no eres tú, te deshiciste en concesiones que nadie valoró y eres ese algo cómodo que no molesta, como esas zapatillas viejas que nos resistimos a tirar. Si llegas a verlo, ha llegado la hora de tirarse sin red, arriesgar y cambiar, quererte un poco y con suerte encontrar a alguien que también te quiera por cómo eres, sin concesiones, si acaso, pactos.
Ese ponerse el vestido del revés... no fue acaso un postrer acto de rebeldía? Quiero pensar que sólo es cuestión de tiempo que le tire a la cara ese trapo barato y se vaya de excursión con una colorida camisola de Agatha, a soñar un nuevo futuro... y a construirlo. Nunca es tarde. Yo, lo hice ^^

LlunA dijo...

Te he dejado un detallito por mi casa...jejje
petonets

rodri dijo...

Feliz día del libro y de las letras.
Gracias por seguir en en este vuelo que nos acerca a la esencia de las palabras y de la vida.
Besos versos rosas amor y alcances.

rodri dijo...

Feliz día del libro y de las letras.
Gracias por seguir en en este vuelo que nos acerca a la esencia de las palabras y de la vida.
Besos versos rosas amor y alcances.

Laluz dijo...

Las chicas buenas sí piden imposibles. Quienes no lo piden son los carentes de sueños.

Por lo que veo hay otra laluz... Muchas luces encendidas, eso es bueno siempre.

Un saludo,

Verónica dijo...

Te encontre casualidad o fue causalidad, jajaja. Ahora llevo ya un buen rato pegada al pc y a mi taza de cafe caliente.... quiero mas....

besotes de esta peke.

pd: te espero por mi rincon con una taza de cafe caliente, si gustas....

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Vestirse de luz, luce mucho. Pero a veces, pedir luz desilumina cuando en vez de dar luz te desilusionan... No sé si me explico... jeje. Besos encendidos