sábado, 2 de mayo de 2009

combinaciones imposibles..
















He lavado y tendido toda la ropa de invierno.
Al colgarla al aire libre, por su peso, se han desprendido -como si la lavadora no se hubiese aplicado en el centrifugado-, unas pequeñas gotas que se han convertido en minúsculos charquitos, con un efecto parecido al mercurio cuando se esparce al romperse el termómetro, y movibles y retorcidas en su escurrido, han conformando inocentes palabras: frío, abrigarse, resfriado, sins...-ha tardado en caer las últimas gotas-,
sinso...sinso? : sin_sol. Por algún error de cálculo, el goteo ha juntado dos palabras que resumen el largo invierno pasado.
Las medias negras de lana se han revelado como las más osadas, de su destilación se ha desprendido un vocablo con las letras finales desfiguradas por su largura: aburrimiento. En cambio, la media fina y transparente solo ha chispeado: frío.

Estoy un poco inquieta porque he empezado a ventilar la ropa de verano.
Hace días que noto trasiego en el armario. Los colores alegres pugnan por abandonar los cajones, salir de la oscuridad que almacenaron en un invierno demasiado húmedo. Distraídas, aparecen medio caídas de las gavetas, asomadas con un aire ligeramente desmayado. Ellas se esparcen, y yo, ordeno lo que estuvo ordenado y las vuelvo a distribuir por un orden de colores: los tonos pastel a la derecha, los de colorido fuerte a la izquierda.

Si fuera sensata, creo que debería hacer una transición y vestirme mitad de invierno, mitad de verano. Apostar por las combinaciones imposibles
y
atrasar al máximo el lavado de las rebeldes veraniegas. Porque lo confieso sin miramientos: tengo muchísima desconfianza de sus expresiones.

.

36 comentarios:

Tempus fugit dijo...

Genial... te has salido hoy!!!!!
Qué bonito, tierno, ocurrente, poético... :)
Si llegas a usar gorro.... ¿Qué palabra saldría?

Besos.. de primavera

Paco Becerro dijo...

Muy muy bonito, sí.

Camiseta de tirantes con bufanda?
Pantalón corto con jersey de cuello de cisne?
En bañador con calcetines?

Sí suenan imposibles esas combinaciones, aunque muy ocurrentes, y poéticas, como dice arriba "De cenizas"

Besos y abrazos

mgab. dijo...

creo que apostar por las combinaciones imposibles es un buen método para sacudirse de encima el interminable gotear del invierno!

Tony Amesty dijo...

Sabes sacar poesia de las cosas mas cotidianas. Muy bueno

Un saludo

Emilio dijo...

Me encanta el ingenio que se desprende de cada uno de tus textos.

Felicidades.

Insumisa dijo...

¿Qué tal chamarra y short?

He visto gente con esa combinación. Que debe tener unas piernas muy frescas y un corazón muy caliente. ¿No?
;-)

Besillos

TORO SALVAJE dijo...

Es que la ropa de verano suele guardar inconfesables secretos que mejor no revelar.

Besos.

Sara Royo dijo...

Lo mejor para mi sería vivir en un sitio con un clima estable, no como aquí, q es voluble como una cupletista. Todo el año camiseta de manga corta. Así, al escurrir la ropa, no escribiría tontadas.
Me gusta tu blog.

SandraL dijo...

No me parecen tan imposibles tus combinaciones!

Mira que aqui se supone que ya estamos en invierno.. pero el verano de puro terco se niega a la retirada.....
asi en mi tendedero cuelga a la par la ropa de verano con la de invierno....
Lo mejor sera que se empiecen a relacionar.. porque asi como vamos... en verano.. nos caera de visita el invierno!!

Saludos!!
San..

Paloma Zubieta López dijo...

Me has hecho reír al pensar en tus combinaciones imposibles porque justo así (tipo franela-lino), se vestía mi abuelo paterno en una época y le apodábamos el 4 estaciones. Él ni se inmutaba y seguía sorprendiéndonos con su arrojo. En fin, me gustan las palabras que escurren de las letras y te mando muchos besitos frescos para ventilar el closet.

thoti dijo...

.. no seas desconfiada, mujer.. ;-)

.. besitos y buena semana, alcachofa..

Verónica Calvo dijo...

Uhmmmm... por aquí se ven combinaciones imposibles, pero lo más de lo MÁS ha sido una alemana con camiseta de tirantes, pantalón bermudas, calcetines de lana (de montaña) hasta las rodillas, chanclas, un pareo al cuello, la toalla en los hombros y un guante de lana en la mano derecha 00...Muaks!!!

eMiLiA dijo...

Fantástico!

Me gustó mucho lo que ha generado esta transición de estaciones.

Desde mi recién llegado otoño que me ha traído ya una alergia que hace llorar mi ojo derecho, te mando un fuerte abrazo y te incito a liberar las ropas de verano... pronto!

Un besoo♥

fgiucich dijo...

Cuántas historias se habrán escurridos en esas gotas resbalando por la lana? Una interesante disquisición, amiga. Abrazos.

rOo RAMONE dijo...

A vestirse de mayo
y sonreír con él.


Mua!

Ines dijo...

Pues andamos tiempos de combinaciones imposibles , pasa siempre en los transitos. Ayer sin ir mas lejos vi por la calle a una chica con short y botas y yo misma ando en pleno desconcierto .
Un beso ( y si , hice derecho )

Maria dijo...

Lo cierto es que has hecho una combinacion de letras francamente sensata, porque en este tiempo loco, podemos ver sin duda alguna, combinaciones francamente imposibles

saudiños y buena semana!!!

ahhh dijo...

Muy hermosa esa imagen que nos regalas, de las ropa escribiendo lo que ha sido el invierno. ¿Pero que fue lo que escribio la ropa de verano cuando la lavaste para guardarla en el armario allá por el mes de septiembre u octubre? ¿se acordará de aquellas palabras o hará borrón y cuenta nueva, pasará página para dejar paso a nuevos vocablos?
Aunque ya se sabe al tener menos tela, seguramente será más parca en palabras.... ;-)

(un petonet carxofeta, y disculpa por la ausencias prolongadas)

Beatriz dijo...

Maravilloso puzzle con combinaciones imposibles,palabras que brotan de cada hebra, de cada textura, que están alli escondidas esperándo que tú las descubras y nos regales este maravilloso texto.
Una maravilla Gwynwtte. besos.

Soy ficción dijo...

:) Veo que tu ropa es tan inquieta como tú, y también tan poética y soñadora, y bueno, no me extraña, dicen que la vestimenta dice mucho de la persona... Por eso te pregunto, te hablan de ti? saben guardar secretos? alguna habla en francés?

Quejio dijo...

Vamos, tu ropa en la lavadora una fiesta! Tienen que estar cómo locas por darse un buen baño ;-P

Por nuestra tierra el tiempo está loco, tan pronto amenaza tormenta como el sol nos achicharra, en fin...
Como tú bien dices, vamos a echarle el lazo!

Abrazo lunático

Maybe dijo...

Encantador eso de las gotas formando palabras, tal como el deleite de ver las nubes formando figuras.

Saludos Gwynette.

DEW dijo...

Muy bueno,un saludo.

Sombras en el corazón dijo...

También yo desconfiaría. No invitaría a extraños cuando hago la colada: vete a saber que secretos podían desvelar piezas de ropa más indiscretas...

Un beso, guapa

alfonso dijo...

Con la mirada que te dice

¿No has probado a colgar la ropa sin lavar? Es más, a dejarla colgada para siempre, toda junta, la de primavera, la del verano, la de las otras estaciones que no recuerdo... Tal vez llegaran a acuerdos entre ellas y te regalaran combinaciones impensables. Además, te ahorraría una pasta en centrifugados.

...hojitas de alcachofa.

CR & LMA.
____________________________

Tesa Medina dijo...

Un texto maravilloso. A mí me gusta los cambios de estaciones, no quisiera vivir en un lugar donde no hubiese invierno, ni lluvia, ni verano. Me gusta mucho el color negro y eso que soy alegre, así que en invierno es negro tupido, consistente y mullido. En verano negro ligero,suave, escurridizo.

Cuando hago el cambio de armario sólo noto que con el buen tiempo todo es más fluido, hay más espacio.

Besos, alcachofita.

LlunA dijo...

SOL! ayssssssssssss que alegria, que alegria más grande. Que ganas de ir a la playa, perderme en el mar, traerme a casa toda la arena en el bolso y salir a tomar el aire, el sol, las terrazas, las largas tardes,las noches sin frío....aysssssssss que alegria!!
Un petonet ben gran

semifusa dijo...

Qué bonito y original...

Te pongas lo que pongas, estarás muy guapa. Porque hay que ser muy guapa para escribir algo así.

:) Un beso.

Pelusa dijo...

primera vez por aca. me ha gustado tu blog y tu forma tan original de contar lo cotidiano. saludos!

Beauséant dijo...

a mi me gusta no tener ropa para cada estación, me gusta tenerla toda junta y que se cuenten historias de como brilla el sol, de como es la nieve...

Franziska dijo...

La fantasía en su punto optimo de ebullición. ¡Serán cosas de la primavera que ahora también altera tu ropero! Muy ocurrente.

இலை Bohemia இலை dijo...

jo...que escrito mas chulo...me lo guardo como fondo de armario...

:o)

LlunA dijo...

si te apetece te dejé una cosita en el blog
petons

Mel.la dijo...

i perquè no anar sempre, amb la mateixa roba, tan a l'hivern com a l'estiu, es questió de fer de ceba, un va posant capes, quan fa calor, moltes, fins i tot abric de pell, evidentment sintètica, cal respectar els animalons, així que fa un mica de calor un es treu l'abric, a sota hi porta .... be anar traien i traien fins que ens quedem en tirantets, i les peces de roba esteses per les cadires, ara poso, ara trec, i un bon mocador ben gros que ens pugui servir per l'entratemps, o sigui un abric, un mocador cashemir i una cosa fineta sota i podem passar l'any. El color el dona el mocador, si n'hauriem de tenir una bona col.lecció de tots els colors, segons l'humor, .... gracies Gynnette per aquests escrit tan bonics i diríem una mica màgica.

jnj dijo...

¿No correrá sangre ampurdanesa por tus venas? Dicen que por allí se dan las mejores conversaciones sobre el tiempo meteorológico.

En cualquier caso, guardo la esencia de tu texto para cualquier próxima conversación de ascensor.

Me encantó.

ginerale dijo...

juaaaaa, buenísimo