viernes, 29 de enero de 2010

apariencia engañosa...

















Tenía los ojos tan pequeños como un borrón de tinta china.
Tanto, que los de su entorno la llamaba "ojos de pulga", mote que nunca interpretó como desconsiderado. Según su modesto juicio se trataba de un cumplido cariñoso.
Todo lo que contemplaba: hombres, animales, edificios, trenes, coches, paisajes, los percibía un poco borrosos, diminutos y confortables, y presuponía que vivía en un mundo de acogedora miniatura.
Un día de invierno, alrededor de las seis de la tarde, entró en el desván buscando un viejo jarrón de flores.
El contorno de los objetos desdibujados por la escasa luz del trastero, hizo que se apoyara, descuidada, en una mesa de tres patas, que resistía firme en su horizontalidad asentándose sin gracia sobre las cajas de antiguos refrescos; del cajón semiabierto, olvidada, asomaba una polvorienta lupa, el mango moteado con enrevesadas incrustaciones en nácar. Entre las partículas de polvo que la cubrían aparecían, desfallecidas, unas letras que a ella se le antojaron góticas.
Limpió cuidadosamente con la punta de la falda el mango desconchado y emergió una palabra aparentemente inocente.
La leyenda le daba una orden breve: mírarme.
Acercó la lente a su ojo derecho -en su mano los restros de serrín acumulado por las carcomas sobre la superficie de la mesa coja, le produjeron un ligero escozor en sus ojillos de tachadura-. Miró, y se asombró al descubrir un mundo distinto, de gigantescas proporciones.
Asombrada, subió las escaleras lupa en mano, salió al exterior, inspeccionó un mundo desmesurado, y confusa, no supo distinguir si tenía el primero de los cinco sentidos atrofiado, o era una enana viviendo en un mundo de colosos.

.

30 comentarios:

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Bieeeeeen!!!! Mi alcachofilla linda a vuelto al mundo virtual!!! Con ojillos de pulga pero con el alma grande y hermosota!!! Besos de bienvenida, cuentacuentos :)

Insumisa dijo...

ABRAZO DE OSA

Muchos besos y BIENVENIDA

(te habías tardado)

Verónica Calvo dijo...

Qué bien que has vuelto, se te echaba de menos :)))

Muchas veces me he preguntado si no seremos partículas diminutas viviendo en un mundo aparentemente conocido y un día nos llevaremos la sorpresa de que en realidad habitamos en el cuerpo de un ser gigantesco.
Más o menos, vaya...
Así que regresas y me dejas la eterna sensación y pregunta.

Un abrazo

virgi dijo...

¡Qué bueno que volviste!
Me sé de memoria el "Come rain or come shine", de las veces que he ido a visitarte.
Un abrazo y un brindis, ningún problema por el tamaño de las cosas, eh?

fgiucich dijo...

Es un placer volver a leerte. Estaba realmente preocupado por tu largo silencio. Abrazos.

Megapili dijo...

Has vuelto!!! Qué maravilla! Mira que me has recordado a un examen próximo que tengo con el texto que has escrito... Qué malos amigos tiene la pobre muchacha, sufriendo de micropsias y encima, le ponen un mote! Maaaemia xDD

Un besito y espero que tu vuelta sea definitiva!!! xDD

mgab. dijo...

me encanta verte otra vez por aquí, Gwynn, con estas pequeñas historias tuyas tan bien torneadas.. espero que no te escapes otra vez!

Beatriz dijo...

Cuando en algún momento de nuestros vida hemos tenido la sensación de que el mundo se nos había hecho demasiado grande es seguro que teníamos el alma empequeñecida por algún dolor y es entonces cuando hasta una simple arenilla se convierte en una montaña.De nuestra voluntad depende que veamos las cosas como son y que las enfrentemos.
Me alegra tu regreso, tu escritura siempre me dice algo que me conmueve.
Bienvenida amiga

Tempus fugit dijo...

Realmente, todo es relativo. Lo que no es relativo, es la calidad de tu texto... y la alegría que tengo de verte de regreso.


besos

Marisa dijo...

Una estupenda historia,
quizás todos debamos
ver el mundo con los ojos
del alma, esos nunca engañan.

Besiños

Lorena dijo...

:D qué bien tenerte de vuelta!
Lo que nuestros ojos son capaces de ver....

Ely dijo...

Que buen post, realmente, muy bueno.
Lindo blog, saludos...
Te sigo

TORO SALVAJE dijo...

Sea lo que sea le queda mucho por descubrir.
Que lo disfrute.

Besos.

Maybe dijo...

¡Me encantó! Ahora tiene el poder de ver el mundo desde dos ópticas diferentes...
Saludos y un gusto leerte de nuevo.

DINOBAT dijo...

Dos visiones, una manera, el mundo es igual, pero lo vemos distinto...

Paco Becerro dijo...

Ahora que has vuelto, me encuentro con otra visión, otro aspecto del mundo...

me alegra mucho que hayas vuelto a publicar, hacía tanto que se me escapó hasta que lo he visto hoy...

Un abrazo Gw.

LA ZARZAMORA dijo...

De pronto descubrió una nueva prspectiva. Una nueva manera de percibir el mundo.
Y de hacer renacer un sentido que había dado por muerto.
Besos, me alegro de tenerte de vuelta.

JuanMa dijo...

A veces el mundo nos viene grande ;-)

(Encantado de que estés).

Besos.

Dara dijo...

Quiero rozar los párpados de unos ojillos de pulga.



(mimo
contento)

Beauséant dijo...

una buena historia para celebrar una vuelta (la tuya)

Marien dijo...

Todo es relativo, todo puede ser y pasar. Me alegra que hayas vuelto, no hemos tenido tiempo suficiente para leernos, a ver si ahora...
Besos

LlunA dijo...

Ojillos de pulga...simpáticaas palabras...
Un petonet

Tumulario dijo...

Y es que todo es relativo, hasta las palabras que escribo cada día en el espejo de mi memoria, hasta los sueños que no he tenido, hasta la pared con la que choco cada mañana.

Francisca dijo...

:O ojos de pulga ! eso me encanto...
de vuelta por estas pistas, la de las palabras... me habian alejado un poco, pero hoy nadie me saca

un abrazo desde el sacudido chile !

Carmen dijo...

me ha encantado. ojitos de pulga.

qué arte tienes, carajo!

un beso

Quercus dijo...

Un consejo: Deja la lupa donde estaba, sigue mirando con tus ojitos de pulga(seguro que graciosos y vivarachos) porque mirar el mundo con lupa sólo hará que los defectos se transformen en monstruosidades.
Saludos y "felicidades por su programa".

Boladevidre dijo...

Després d'una llarga absència, també he retornat al meu bloc.
He obert les finestres que l'hi toqués l'aire i l'he renovat de baix a dalt, com cal fer les coses.
No cal dir que una visita seva, sempre, sempre, serà ben rebuda.

http://boladevidre.blogspot.com/

ahhh dijo...

Hola "carxofeta". Juraría que te había dejado un comentario hace un tiempo, pero ahora no lo veo. Bueno, da lo mismo, lo importante es que sepas que sigo pasando por aquí con la esperanza de leerte de nuevo y de saber que estás bien y con ganas de decirnos esa cosas hermosas que nos solías regalar.
Un beso y hasta pronto (espero)

ahhh dijo...

Hola "carxofeta". Juraría que te había dejado un comentario hace un tiempo, pero ahora no lo veo. Bueno, da lo mismo, lo importante es que sepas que sigo pasando por aquí con la esperanza de leerte de nuevo y de saber que estás bien y con ganas de decirnos esa cosas hermosas que nos solías regalar.
Un beso y hasta pronto (espero)

fgiucich dijo...

Otra vez en silencio, amiga mía. Se la extraña!!! Abrazos.