jueves, 5 de abril de 2007

tienes el pelo mojado...



Mirabas a través del cristal con un gesto que parecía distraido, tus gafas estaban ligeramente empañadas por una calefacción exagerada. Doblaste el papel del azucarillo con movimientos preciosistas, te secaste los labios con una servilleta inmaculada y los restos de un café apresurado quedaron atrapados como un dibujo de cómic. Solo tus manos te delataban, el tecleteo incontrolado del índice y el corazón sobre la mesa: tac tac, tac tac.. pero tu rostro como siempre, parecía muy sereno, nada de mostrar emociones, tú no eres de esos..."cuanto tiempo, no ? " y me pareció por una milésima de segundo que tus labios se doblaban hacia abajo en un rictus nervioso, pero la sonrisa apareció rápida, ella te ha salvado en las situaciones más jodidas, al menos a mi, siempre me había desarmado.."si, mucho tiempo"...
La lluvia se estaba descarando y las calles se vaciaban de una manera apresurada, y yo tenía la sensación de un déjà vu, pero sin acordarme del final.
Me vino una melodía a la cabeza:" Come rain or come shine" y abandonada, entorné los ojos para desenfocar las gotas del cristal.."aún haces esto? " y te reíste con una sonora carcajada, entonces vi dos líneas nuevas, desconocidas, alrededor de tu boca.
Cuando te pasaste la mano por el pelo supe que tu tranquilidad era fingida..."por qué sonríes?" dijiste, y ladeaste la cabeza, estuve a punto de responder.. "como me gusta este gesto" pero te dije.."tienes el pelo mojado".


16 comentarios:

Anna dijo...

wow precioso!!1
espero te encuentres bien
saludos desde mexico..
gracias por tu comentario, disculpa que no haya habido en ese entonces respuesta... pero si es verdad??' que zonzos!! se quieren porque no lo arreglan todo de una vez???

thoti dijo...

.. normalmete las alcachofas también se mojan cuando llueve.. ellas son así de naturales y no conocen los artificios éstos que llamamos paraguas..
.. besos para tí, desde lo más tierno y profundo, de la alcachofa.. :-)

JuanMa dijo...

A veces se pierde la magia, y se descubre el truco (se pierden todos los enigmas).

Pero yo no creo que por eso el amor se quede en nada.

Un beso.

Tanhäuser dijo...

Hay gestos, miradas, sonrisas que nos cautivaron y aunque luchemos contra ellos, nos vencen una y otra vez.
Te noté melancólica, amiga.
Un beso enorme para levantar ese ánimo y otro para saludarte.

Isabel dijo...

A veces el amor nos rezuma entre las rendijas del alma,mientras somos capaces de conservarlo...
Muy hermoso escrito,Gwynette...
Lleno de emociones.
Un beso.

Arcángel Mirón dijo...

... y luego? No nos dejes así!!

Anónimo dijo...

Ay! queremos decir una cosa y decimos otra para no delatarnos...
Un beso, Gwynette

fgiucich dijo...

Un texto inmejorable, realmente bueno, donde el paso del tiempo deja su marca impiadosamente. Abrazos.

ahhh dijo...

precioso "carxofeta"

los gestos de los que no podemos huir, los que no engañan. Por fortuna, el engaño no puede disfrazarlos. A veces pienso que no sé leerlos como debería, y que por ese motivo, dejo de comprender muchas cosas que me gustaría...

Astilla dijo...

Todo lo que no queremos decir lo decimos, tonterías y detalles sin importancia que llenan de palabras los espacios vacíos, pero lo que de verdad queremos decir, lo realmente importante lo dicen nuestros gestos.

Un abrazo y muy buen post.

Anónimo dijo...

Tio, me ha gustado mucho

saludos

Harry Reddish dijo...

bonito texto, gwynette, me ha encantado leerlo y conocer tu blog. Sin duda lo visitaré en adelante. Gracias por visitar el fotoblog y por dejar tu huella en mi foto. Abrazos!!!

Churra dijo...

Realmente los gestos nos delatan, dime alcachofa, en ese momento tu controlabas los tuyos ?
Besos

Índigo dijo...

Muy entrañable. Me gustó mucho. Abracito.

Vade Retro dijo...

A veces dice más la falta de palabras que de gestos.

Anónimo dijo...

Que belleza de texto...