miércoles, 12 de noviembre de 2008

y sin embargo, amigos: C. y A.

,


Las mil caras de C.
Las dos caras de A
.

Mi recuerdo de A., desde siempre, desde antes de afeitarse, era que intentaba enrabiar a C. -labor harto difícil, dado que tiene un carácter tirando a tranquilo-.
Desde la seguridad de sus pantalones puestos por los pies, le diagnosticaba: que era demasiado independiente, que en caso de derrumbe no le caería la casa encima, que era muy"desapegada", que viajar tanto, es huir siempre...

Por no callar, le discurseaba que contemplaba el afecto desde un plano elevado, que eso hacía que no tocara de pies al suelo...
"No tengas miedo a ser sensata, mujer!".
Consejos de un pequeño Adán controlador que se creyó el bulo de la costilla de Eva.

Recuerdo aquel slogan que le hacía tanta gracia y repetía en, y fuera de contexto..."la vida del hombre comienza con el hombre mismo".

Como no sabía escuchar, no podía entender que una mujer puede ser a la vez, realista -de real, verdadera- utópica, ilusa, crédula, cínica, intuitiva, titánica, bondadosa, resumiendo: polifacética.
Cierto es, que A. transformaba la palabra entre risas: "polipatéticas, sois" -poli: muchos en griego- lo que venía a decir, según el, que ella era, eramos, mucho, muy, demasiado, patéticas.

Pero tempus fugit.
Y volvimos a reencontrarnos con A.

Lo suyo continúa siendo no callar ni debajo del agua, pero ahora mismo, al menos hasta ayer el monólogo Ying, pasó a ser Yang.

En varias cenas hechas de rutina y afecto, el lei motif que ahora presenta, es: "cuantísimo debemos aprender los hombres de la generosidad y el esfuerzo de las mujeres"...aunque yo me huelo que es una táctica para convencer a C. que dejó atrás su pasado asilvestrado.

Entre plato y plato contemplo divertida la mirada irónica de C. y el esfuerzo integrador de A.

Desde la punta de la mesa, desde mi puesto de arbitro sin colegiar, percibo que el aprecio entre ambos permanece por encima de peros, de ideas y del juego de palabras.

.

14 comentarios:

Arcángel Mirón dijo...

Que el aprecio permanezca, pero que nadie arranque su libertad en beneficio de otro, por favor!!

Insumisa dijo...

Es lo que tiene la amistad. Una mezcla de muchas cosas que parecieran extrañas. Y que al final es lo que la hace tan especial.

Besos amistosos ;¬)

Anónimo dijo...

Tus palabras son un río de sensualidad

Tomás dijo...

( Hola G. Gracias por la recomendación y el recuerdo. He visto varias cosas del padre, pero del hijo Cassavetes muy poco y sin atención. Me apunto The Notebook).

Tomás, y no Funes, el memorioso. "Pensar es olvidar diferencias, es generalizar, abstraer".

Yo también prefiero morir antes que olvidar o morir antes que morir olvidando.

Petó

Anónimo dijo...

La vida da muchas vueltas ... afortunadamente.

Yo sigo siendo amiga de mi ex, mira. Bueno, amiga relativa claro ;). Pero amiga al fin y al cabo.
En una de esas vueltas de la vida en plan vuelta de calcetín para mí resulta que el ex cayó del guindo en el que vivía cómdamente instalado también, como tu amigo oye.
Quizás era demasiado polipatética para él y resultó ser patético él cuando se vió tras la vuelta esa que la vida nos arreó sin contemplaciones.
Habitual de todas formas. No sé porqué, pero suele ser demasiado habitual: se rompe pareja y el machito se pega el ostiazo del siglo pasado un tiempo contra sí mismo.
Pero seguimos jugando ;)

el nombre... dijo...

El (des)encuentro entre los sexos!!!
Tan difícil entendernos!!! ¿Para qué lo intentan? Ni nosotras lo logramos!!!
De igual manera, el malentendido es inaugural, necesario también para el encuentro...

Muchos besis

Julia dijo...

Es que si la amistad es profunda nada la puede romper ni siquiera que cada uno tenga ideas tan diferentes!!
Besosss.

Paloma Zubieta López dijo...

Qué vueltas de tuercas tiene la vida. Al menos C. puede considerar que algo le enseñó a A. que ahora mira la vida por otra rendija. Que se deje de pasados porque hasta ahora sigo creyendo que nunca segundas partes fueron buenas. Besísimos.

fgiucich dijo...

Será que el amor todo lo puede? Abrazos.

Beatriz dijo...

Después de leerte, he sentido la necesidad de montarme en una nube y desde allí fotografiar la vida. Tal vez para conseguir la imágen deseada. Almas transparentes e "in-diferentes" adornadas con cuerpos, materia que los diferencia. Ver al ser humano desde dentro. Tal vez necesite una lente especial...por ahora. Muy bueno tus textos. Te sigo.

TORO SALVAJE dijo...

A partir de una edad nadie cambia su forma de pensar. La puede disimular o disfrazar pero no la cambia.

Besos.

thoti dijo...

.. si hay aprecio, alcachofita, no te preocupes que no tendrás que salir escoltada, ni te harán una brecha en la cabeza, entre plato y plato.. ;-)
.. besitos, alcachofa..

alfonso dijo...

... te digo...

que si el aprecio persiste
hay esperanza para A y C o C y A.

Un beso

... que ya te dije

JuanMa dijo...

Lo bonito de los cariños es que no entienden de reglas...

(¿Seguro que era por no escuchar? Porque yo escucho, pero no creas que entiendo demasiado :P).

Besos, Arquera.