viernes, 9 de febrero de 2007

Anais Nin


















Diarios (fragmento)

" Me fui a mi cuarto, envenenada. Soplaba incesante el mistral, seco y cálido. Así llevaba días, desde que llegué. Destrozaba mis nervios. No pensé en nada. Me sentía dividida, esa división me mataba, la lucha por sentir la alegría, una alegría inalcanzable. La irrealidad opresiva. De nuevo la vida retrocediendo, eludiéndome. Tenía al hombre que amaba en mis pensamientos; lo tenía en mis brazos, en mi cuerpo. El hombre que busqué por todo el mundo, que marcó mi niñez y me perseguía. Había amado fragmentos de él en otros hombres: la brillantez de John, la compasión de Allendy, las abstracciones de Artaud, la fuerza creativa y el dinamismo de Henry *. ¡Y el todo estaba allí, tan bello de cara y cuerpo, tan ardiente, con una mayor fuerza, todo unificado, sintetizado, más brillante, más abstracto, con mayor fuerza y sensualidad!.Este amor de hombre, por las semejanzas entre nosotros, por la relación de sangre, atrofiaba mi alegría. Y de este modo, la vida hacía conmigo su viejo truco de disolución, de pérdida de lo palpable, de lo normal. Soplaba el viento mistral y se destruían las formas y los sabores. El esperma era un veneno, un amor que era veneno. "
* Henry Miller



8 comentarios:

Valeria dijo...

"...el hombre que busqué por todo el mundo..."
encontrarlo habría sido fantástico, si no fuera venenoso...
Hay antídoto?

Un beso, Gwynette

angeldreams dijo...

Hola gwynette,
este fragmento de "diarios" escrito por Henry Miller es un bonito regalo para empezar el dia con una lecturita(por lo breve) muy entretenida.
Pasé a saludarte, ando un poco escasa de tiempo últimamente, pero me hacen falta los abracitos de alcachofa. :))

El detective amaestrado dijo...

Excelente manera de iniciar un fin de semana...

El detective amaestrado dijo...

Excelente manera de iniciar un fin de semana...

ahhh dijo...

La utopía de un ideal hecho carne

Arcángel Mirón dijo...

No renuncio a encontrar todas las características deseadas, en un solo hombre.

Gwynette dijo...

Me temo que este hombre apasionado que la amaba, era su padre- aparte de la pasión que sintió por H. Miller- tuvo una história incestuosa con su padre..es lo que hay !

Cariños de alcachofa

Reflex dijo...

Anais, Anais Nin, me recordó una canción de Gainsbourg. Amores incestuosos, arquetipos humanos.

Un abracito