jueves, 1 de febrero de 2007

Tristan Tzara












Para hacer un poema dadaísta
" Coja un periódico. Coja unas tijeras. Escoja en el periódico un artículo de la longitud que cuenta darle a su poema. Recorte el artículo. Recorte en seguida con cuidado cada una de las palabras que forman el artículo y métalas en una bolsa. Agítela suavemente. Ahora saque cada recorte uno tras otro. Copie concienzudamente en el orden en que hayan salido de la bolsa. El poema se parecerá a usted. Y es usted un escritor infinitamente original y de una sensibilidad hechizante, aunque incomprendida del vulgo. "


5 comentarios:

Astilla dijo...

Y asumiendo lo qeu dice el genial Tzara,
tu blog se parece a ti. Y tu blog es muy lindo de verdad.

Me ha gustado mucho visitarte. Y me ha gustado aún más, qeu , mientras en este rincón del mundo donde yo existo apenas es el atardecer del 31 de Enero. Por allá por donde tú existes ya se asomó Febrero!.

Un abrazo.

Z... dijo...

coincido con las observaciones de Astilla.
Lindo, lindo reencontrar las instrucciones de Tzara, que leí hace muchos años en un pequeño libro sobre el dadaísmo.
gracias por pasar por casa!

Índigo dijo...

Me parece muy divertido. Voy a hacerlo contando con la inestimable ayuda de un inocente queridísimo de 8 años. Lo colgaré luego (el poema resultante, claro). Un beso. Te enlazo si no te opones.

Marieta dijo...

me encantó pantalón verde, naríz y sonrisa feliz.

Le Mosquito dijo...

No es mal ejercicio el que propones; aunque no confío en sus resultados.
Personalmente, y sin ánimo de contradicción a tu propuesta, prefiero hacer los recortes sobre mis circunstancias, por último, sobre mi persona. En lugar de remover arbitrariamente, ordenar con la intención de crear un aparente caos en el que se encierre algo. Eso sí: una vez que se obtiene un resultado (a veces, ni uno mismo lo entiende bien) no está de más dejar una o más llaves para que el lector, si lo hay, y si quiere leer, tenga la oportunidad de abrir los candados que puedan haber.
Un beso.