domingo, 4 de febrero de 2007

the Shining...













The Shining
Las mellizas tenían los ojos azúles, oblícuos, y el cabello pajizo cortado escrupulosamente que caía desmayado encima de los hombros, justo al rebasar la barbilla, dejando al descubierto por un recogido simple, la frente ovalada.
Sus vestidos azúles primorosamente planchados -o quizás en un exceso de celo de su progenitora, almidonados- les daba un aspecto pulcro y ordenado. Si una reía, reía la otra, si una lloraba, la otra también..en realidad eran dos niñas que no daban contratiempos. Entonces, donde radicaba el problema?. Porque daba tanto terror mirar a las mellizas?




Las mellizas de "El Resplandor" eran una especie de dedicatoria a las hijas de Diane Arbus, una fotógrafa amiga de Stanley Kubrick. Y estas son las "auténticas" mellizas.














.

15 comentarios:

ahhh dijo...

Porque ver a unas niñas (o niños) tan arregladitos, tan inexpresivos, como si fueran unos muñecos en lugar de unos niños da un poco de miedo. Siempre me han transmitido la sensación de algo muerto, sin vida. Es como negar a la niñez precisamente su mayor virtud.

No sé si dan más miedo las de verdad o las de la peli de Kubric, ja,ja.

Papás y mamás, por favor, no le pongais a vuestras hijas y a vuestros hijos la "ropa de los domingos". jeje

angeldreams dijo...

No dan miedo....dan pánico!
Te cuento algo? Soy malísima para ver pelis de terror, no duermo en meses y quedo nerviosa pegando brincos por nada. Así es que en la medida de lo posible, las evito.
No más con ver las fotos....wwaaaaahhh! qué tuto mamá!!!!


Beso :)

Arcángel Mirón dijo...

Dan miedo porque definitivamente tienen algo siniestro.
Esa cosa de ser tan parecido, de confusión de identidad.

Valeria dijo...

Pálidas, inexpresivas, con los ojos pequeños, hundidos y sombríos bajo esa frente blanquísima... sin cuello... en una perspectiva y con el papel de pared, que las hace levitar...
Son pavorosas!

Estoy con Ahhh, el vestido es mortal.
Un beso, Gwynette.

krikri dijo...

El miedo radica en la gran semejanza de las mellizas, tanto fisica como psicologicamente: cuando una llora, llora la otra, cuando una rie, rie la otra.... da la sensacion de no ser de este mundo y mas con esas fachas..por dios q cambien de estilista pero ya!!!
un besito wapa!ya toy de vuelta q ultimamente he dejao los bolgs muy abandonaos.

senses and nonsenses dijo...

qué miedo!!!
algo sabía de esta historia. lo que no sabía es que eran amigos kubrick y diane arbus.
un abrazo.

Luis dijo...

Es que con solo ver la imagen de las niñas dan ganas de ver la película de nuevo... excelente clásico del cine de terror... buen gusto en las pelis!!!

Un beso directo a tu corazón de alcachofa

Txe Peligro dijo...

que mal rollito de niñas

José Luis dijo...

no entiendo como un par de cabros chicos pueden generar esa sensación de miedo, es como la niña del video de portishead, los tipos que hicieron esto sabían lo que hacian.
saludos

Insumisa dijo...

Diría uno de mis maestros de hace algunos ayeres... "solo respondemos a las expectativas del creador de dicha cinta"... son desagradables, y son desagradables no tanto por una característica en particular, sino por el conjunto de todas ellas... los realizadores crearon un conjunto de características físicas, un impacto visual aparentemente simple que horada en busca de nuestros temores infantiles mas arraigados.
Son, finalmente, solo un par de niñas cuya ropa pasada de moda, frente ampliada a propósito y ojeras, terminan por generar un temor IRRACIONAL.
Sí... también me dan cierto temor y me provocan desagrado.

Piel de letras

gaitero en el exilio dijo...

en muchas culturas, tener gemelos o mellizos era signo de mal augurio para toda la vida de ellos y sus familias y conocidos

con esas fotos, no me extraña

Alberto López Cordero dijo...

Una curiosidad cinemátográfica que desconocía.Un saludo.

Índigo dijo...

Sí, resultan inquietantes. Saluditos

Z... dijo...

no tenía idea de la historia. Las mellizas de El resplandor son definitivamente perturbadoras...

Anónimo dijo...

Que buena referencia!!... siempre se parende algo mas...
Kubrick es un genio absoluto...