jueves, 29 de mayo de 2008

Passion Quilt



"El medio más seguro para valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre consiste en estudiar la manera como consideran a los animales"
Berthold Auerbach

Meme que me manda: Piel de Letras.
Según me entero por otros blogs: "Passion Quilt" ha triunfado en la blogosfera anglosajona. Consiste en publicar un post titulado así, exponiendo una imagen con una frase que represente algo que queramos mostrar, transmitir o enseñar con más o menos vehemencia o pasión -tanhäuser dixit-

Quería colocar una foto explícita del maltrato a los animales, pero buscando imágenes me he puesto enferma visionando la crueldad gratuita de los
humanos sobre quienes nos dan solo afecto. Terrible!.. y muy descorazonador.

La asociación El Refugio recibió más de 36.000 correos sobre maltrato animal durante 2007


Cada año 20 millones de animales son capturados con trampas y 40 millones son criados en granjas para un lujo innecesario. Para hacer un sólo abrigo de un animal en concreto, se sacrifican unos 60 visones, 20 zorros, 8 lobos, 20 nutrias, 200 chinchillas, 20 linces, 8 perros, o 30 gatos, además de muchos otros que caen en las trampas y no se utilizan, como ovejas, aves, gatos, perros.



Si lo deseias podeis seguir con el Meme, con el tema que creais pertinente. Yo, ya dejé el mio.

.

17 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

El grado de educación de los españoles es asqueroso.

Desde tirar cabras de los campanarios, torturar toros, tanto en los ruedos como en las fiestas de los pueblos, etc., tenemos mil modalides de tortura.

Es lo que hay.

Besos.

Camille Stein dijo...

si se maltrata a las personas... cómo no se va a maltratar a los animales

en este país hay ejemplos vergonzantes de 'fiestas' donde la tortura a animales es una práctica habitual y extendida

buena iniciativa

un beso

Tesa Medina dijo...

Me uno a tu pasión.

No entiendo a las personas que no le gustan los animales, pero a las que los maltratan no los soporto. Porque quien es capaz de ser cruel con un animal, no tiene límites con las personas.

El siguiente paso para ser un país civilizado sería dejar de llamar fiesta a maltratar y humillar animales con la excusa de la "tradición".

La inquisición es una tradición española, y afortunadamente la dejamos de practicar.

Besos.

Maybe dijo...

No termino de entender el porqué de tanta maldad en los seres humanos, no hay respeto por los demás, ni por el resto de los seres vivos, ni por nuestro planeta!!!!
Alzo la voz contigo.

Félix Amador dijo...

Siglos de evolución y nos queda mucho que aprender como personas.

Disculpa (en nombre del resto)

sb dijo...

lo triste de todo esto es que a los seres humanos no los tratan mucho mejor, al final todo depende del lugar en el que te toque vivir o morir...

Arcángel Mirón dijo...

Ay no no no, estas cosas me matan. Me ponen muy vulnerable. Siempre digo, y lo sostengo, que en algún momento, cuando tenga plata, voy a comprar una casa y la transformaré en asilo para perros.

Me matan. No puedo verlo.

Sibyla dijo...

Es una pena pero en este país el maltrato a los animales no está penado.
Los galgos, que ya no sirven para cazar, son colgados por los cazadores
pra que mueran lentamente de inanición; o simplemente les disparan un tiro y los dejan malheridos, hasta que se desangren.

Me viene a la mente una vieja frase:
"Cuando más conozco al hombre, más amo a mi perro"

Besitos Alcachofilla:)

alfonso dijo...

Si un perro llegara a abandonar a un hombre sería el fin de la perritud, se habría convertido en un hombre. Ojalá nunca lleguemos a degenerar tanto.

Guau.
(gracias Ñoco, por prestarme el teclado)

Carlota dijo...

Circulan vídeos realmente explícitos que nunca me he atrevido a visionar: no me hace falta. Totalmente de acuerdo con el apoyo a los animales. Yo, que estoy rodeada, y de toda clase de ellos, te aseguro que muchas veces nos superan. Un beso, guapa.

Sonia dijo...

A pesar de los correos, a pesar de las manifestaciones, a pesar de todas las fotos y demás pruebas (entre ellas los cadáveres de los propios animales), el juez ha cosiderado que la acción de cerrar El Refugio, es desproporcionada con lo allí ocurrido, así que autoriza su reapertura y, lo peor, permitir que su veterinario vuelva a ejercer. Si las leyes no empiezan a reconsiderar su postura ante el maltrato animal, muchos salvajes seguirán actuando impunemente. Enhorabuena por tu blog.

Chuspi dijo...

Solo decirte que si entras en mi blog, comprobarás mis pasiones al respecto....

Me uno a tu propuesta sin lugar a dudas!!

un saludo!!!

ahhh dijo...

Crueldad:(Del lat. crudelĭtas, -ātis).


1. f. Inhumanidad, fiereza de ánimo, impiedad.



Es curiosa la definición que la RAE da de esta palabra, cuando la crueldad sólo puede ser aplicada a los humanos. Ningún animal es cruel, ninguno disfruta produciendo daño.

JGG dijo...

Una canción, un mensaje a repartir por el mundo, los perros nos dan todo por nada, y algunos insensibles, que les dan?
Una muerte indigna, eso se merecen?




Es Navidad, voy a comprar a mi niño algo especial. Un animal, un cachorrito para que puedan jugar.
Le separaron de su madre nada mas nacer directamente a esa puta urna de cristal. Usar y tirar, calienta el verano lo tengo que abandonar. Nadie le dijo que la carretera seria su fiel y fría compañera. Nadie le dijo que en la carretera moriría destripado en la cuneta. Miles de
animales, son las victimas mortales de unas mentes anormales que no tienen sensibilidad.


Sensibilidad.
Morir bajo las ruedas de un camión, servir de carne de cañon, peleas en clandestinidad, tétricas sesiones de dolor. Bastarda experimentación, con total impunidad. Tras el cristal, por la autopista les ves vagabundear. Sin descansar, sigue buscando sin rumbo su viejo hogar. Un alarido en la noche me estremeció, bajo las ruedas de aquel maldito camión. No es el final, mañana comienza esta historia en otro lugar. Nadie le dijo que la carretera seria su fiel y fría compañera. Nadie le dijo que en la carretera moriría destripando en la cuneta. Miles de animales, son las victimas mortales de unas mentes, anormales que no tienen sensibilidad.

Sensibilidad.
Como eres capaz de abandonar a un amigo tan leal sabiendo cual es su final. Maldigo a la persona que es capaz de maltratar a un animal, cuanta irresponsabilidad. Morir bajo las ruedas de un camión, servir de carne de cañon, peleas en clandestinidad. Tétricas sesiones de dolor. Bastarda experimentación, con total impunidad.




( Insensibilidad, Ska-p)

Insumisa dijo...

Como siempre, mi querida Gwyn, preocupándote de los desvalidos.
Eres puro corazón.

Besos

Sonia dijo...

¿Has oído el caso de Regina?, te dejo el link con la noticia original ¿Puedes difundirlo entre tus amistades?, necesitamos todas las firmas porsibles para hacernos oir.
Gracias

http://www.thepetitionsite.com/7/justicia-para-Regina

las fotos son horribles: http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/post/2008/06/03/regina-mastina-violada-torturada-y-asesinada#c425214

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho el post, desde luego la imagen transmite.
Es necesaria la sensibilización y aprender que toda clase de dolor nos compete.