domingo, 8 de junio de 2008

Vinicio Capossela / Scivola vai via





La magia del músico italiano Vinicio Capossela reside en su habilidad para romper las barreras de una canción y evocar con imágenes mundos enteros en los cuales vivir a través de música. Son mundos infectados por demonios, gracia, sombras, almas extraviadas y perdedores, y están construidos sobre el lenguaje, un elemento en el que Capossela trabaja constantemente. Las letras juegan un rol crucial en sus canciones, mientras que la música – libre de cualquier restricción de ningún género – está a la disposición absoluta del mundo musical que él crea. Su música descansa en las palabras pero, a la vez, está tan abierta al mundo exterior que es capaz de incorporar tango, música morna y rebetic, involucrando diferentes músicos y diferentes historias. /postonov



Maraja


.

11 comentarios:

Carlota dijo...

Pues no lo conocía, gracias por la recomendación, me ha gustado más la primera, aunque supongo que también depende el momento en que las escuches. Un beso.

Fernando García-Lima dijo...

Últimamente todo el mundo me habla de este cantante-autor italiano... Realmente debe merecer la pena. Suena bien, desde luego.

Besos

TORO SALVAJE dijo...

Me gusta como canta pero aún más las imágenes, y claro la suma final es muy buena.

Besos.

Sibyla dijo...

Yo tampoco lo conocía.
No he podido escucharlo, pero sí ver las imágenes, son fabulosas, es un genio!
Gracias por la recomendación.

Besitos:)

Hermano Joaquín dijo...

Aprendí italiano en el seminario de San Gimignano aunque dejé los asuntos de Dios para centrarme en los fenómenos ocultos.

Tesa Medina dijo...

No lo conocía, pero el primer vídeo me ha encantado al completo. Y las fotos, muchas míticas, con las que he disfrutado un montón.

Del segundo, prefiero la imagen.

Un buen descubrimiento. Aunque la letra la buscaré por ahí para leerla, pues me resulta más fácil de entender. Tengo curiosidad.

Besos,

Camille Stein dijo...

'Canzoni e poesie
pugnali e parole
i tuoi ricordi
sono vecchi ormai
e i sogni di notte
che chiedono amore
cadono al mattino
senza te
cammina da solo
urlando ai lampioni
non resta che cantare ancora...'

la primera canción es excelente y tiene párrafos tan maravillosos como este... no conocía el video: me encanta cómo funde palabras con imagen

gracias

un beso

jarta dijo...

No el coneixia, gràcies!
Una abraçada.

alfonso dijo...

Tampoco conocía a este autor (nada extraño, por otra parte, de la humanidad me faltan unos cuántos)

Prefiero el primero y del segundo las imágenes y montaje.

Estupendo!

Anónimo dijo...

PER CERT, m'agrada molt en Capossela.

Albert

Sonia dijo...

Me encanta... ya lo conocía y por si no lo sabes, también es escritor y poeta... tengo una novela suya pendiente de leer, en cuando desempolve mi precario italiano, claro, ha sido un año de abandonos que me acabas de recordar en 4 minutos y medio