jueves, 8 de marzo de 2007

Virginia Woolf


" Casi todo me atrae. Sin embargo se alberga en mí algún buscador infatigable. ¿Por qué no hay un descubrimiento de la vida? Algo para ponerle las manos encima y exclamar: "¿Es esto?" Mi depresión es un sentirme acosada. Estoy buscando: pero no, no es eso… no es eso. ¿Qué es entonces? ¿Tendré que morir sin haberlo encontrado? Y luego (como anoche, cuando atravesaba Russell Square) veo las montañas en el cielo: las grandes nubes; y la luna que se está alzando sobre Persia; tengo una grande, sorprendente impresión de que hay algo allí, que es "eso"? No es exactamente la belleza a lo que me refiero. Quiero decir que la cosa en sí basta: es satisfactoria; acabada. También una impresión de mi propia rareza, de la rareza de estar caminando sobre la tierra. También está ahí, la infinita extrañeza de la posición humana; estar atravesando Russell Square, con la luna allí arriba y las nubes como montañas. quién soy yo, qué soy, y todo el resto; preguntas que siempre flotan en torno: y de pronto doy de narices con algún hecho concreto -una carta, alguien- y vuelvo a ellos con un gran sentimiento de frescura. Y así continúa. Suelo toparme frecuentemente con este "eso", y experimento entonces un gran reposo. "




5 comentarios:

Churra dijo...

Creo que a todos nos pasa un poco no?, lo de toparnos de pronto con ese "eso" que parece poner las cosas en su sitio, la vida delante .
Genial Virginia Wolf.
Besos para ti

fgiucich dijo...

Una escritora difícil, pero extraordinaria. Abrazos.

M dijo...

Alcachofita, que tropezar con algo puede llamarse tambien hallazgo...

Arcángel Mirón dijo...

Qué bárbaro... a todos nos pasa alguna vez.. todos queremos y necesitamos eso...

ahhh dijo...

Gracias a ese "eso", seguimos adelante, en nuestra búsqueda, caminando aun sin saber en qué dirección. Para "eso" estamos aquí, ¿no?

un beso