miércoles, 28 de marzo de 2007
Cortázar... ¿quién posee a quién?
Julio Cortázar inspira la nueva campaña del relanzamiento de una marca de coches, con la voz del propio escritor argentino recitando parte del relato. Aquí os dejo las imágenes de la última acción publicitaria de esta empresa.
“¿Quién posee a quién?” es el claim con el que se cierra el spot.
Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj
Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan -no lo saben, lo terrible es que no lo saben-, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.
Cortazar
Etiquetas:
autores,
curiosidades
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
13 comentarios:
Me gusta Cortazar leido con mas paz, sin tele....Bonito el anuncio, pero a Cortazar lo quiero con mas intimidad...
Un beso, alcachofita¡¡¡
Ofelia
Pues el anuncio me gusta pero estoy con Ofelia.
En fin ,al final todos publicitando , hasta Cortazar .
besos
Bueno... pero si van a publicitar de todos modos, que utilicen la literatura me parece genial.
Me lo has quitado de la boca, mira. Y eso apenas veo tele; pero de lo último que he visto es lo que más me ha deprimido.
Lo que más asco me da es que, encima, utilicen la voz de Cortázar.
Ésto es la globalidad. Diós nos pille confesados.
Sin ánimo de molestar, vaya.
Un saludo, alcachofita.
Pues a mí me gusta el anuncio. Y prefiero un buen anuncio a uno malo.
No me escandaliza que usen literatura (o cualquier otra cosa) si lo hacen bien.
Besos de anuncio.
Y por qué no utilizarlo? Yo creo que el resultado es bueno. Desde luego, prefiero este anuncio a muchos otros...
Un beso, Gwynette
No creo que Cortazar se hubiera imaginado, nunca, ser la voz de la campaña publicitaria de un auto. Todo vale en este momento. Abrazos.
Por estos dias Persio posteó acerca de este tema, qué casual, fíjate :) y al le escribí algo similar; me fascinan los relojes!!
los colecciono, de todas las marcas, formas, colores.Me encantan los grandotes, los de hombres.
El paso del tiempo?genial! qué descarada, no? pero es que si miro atrás sonrio y si pienso en el siguiente paso que daré por segundo, mejor aún!
Cada segundo es una foto para mis hijos.Tanta felicidad empalaga...uyy...qué pena, entonces, mejor me callo,cierto?
..jeje
Besos gwynette :))
Para publicitar un coche, lo lógico sería describir sus cualidades. las intrínsecas a un auto.
No me gusta oir a Cortazar tan lejos de lo suyo.
Los herederos de sus derechos e imagen, que crápulas.
si cortazar levantara cabeza...
Cortázar, uno de los primeros en mi lista de genios pendientes de abordar. El anuncio lo oí de pasada, pero no pude reconocerlo, claro: gracias. Prestaré atención.
Lo que me parece más curioso es que para mí, tiene un connotación negativa, y me quita las ganas de tener coche (o reloj).
(¿este anuncio se emite en españa?, no lo había visto)
P.D
He vuelto, gwynette, a ver si me pongo las pilas y voy poniendo más cosillas en el blog.
un beset
Probablemente hayan decidido poner la voz y letras de Cortazar emulando lo que habían hecho con Bruce Lee con su " Be water my friend".
Publicar un comentario