" Si las puertas de la percepción se depurasen, todo aparecería a los hombres como realmente es: infinito. Pues el hombre se ha encerrado en sí mismo hasta ver todas las cosas a través de las estrechas rendijas de su caverna. "
jueves, 1 de marzo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
15 comentarios:
Suponer que sólo ven mal por las rendijas es una concesión....
Los hay miopes, tuertos, de ojo vago y rotundamente ciegos....
Que bueno!!!!! Me ha gustado mucho!!! :D esas son las cosas que dan envidia no haberlas escrito uno! jejejeje
Un beso directo a tu corazón de alcachofa
Yo no se hasta qué punto las cosas no son sino pura percepción...
Y seguimos encerrados en la caverna,a pesar de que el infino nos seduce y nos atrapa. Pero el miedo a lo desconocido es muy fuerte. Abrazos.
en lugar de infino, debe decir infinito. vale.
qué curioso, yo tb recogí la cita un día en el blog.
un abrazo.
Estrechamos nuestra percepción como defensa, porque no somos capaces de abarcar el infinito.
Un beso.
A mi me gusta dejar volar a mi alma a su antojo. Que ya bastantes puertas y ventanas se abren y cierran cada día como para encerrar a mis sentidos bajo llave
ya volví alcachofilla, besitos :D!!
Quizá es que no es bueno verlo todo de golpe...
Por eso hay trabajar constantemente para ensanchar esa caverna y poner nuestro horizonte cada día un poquito más lejos. Educación y sentimiento, sensibilidad.
Mismamente lo que tu haces.
Besitos
William Blake era todo un visionario... y para aclarar no es hermano ni tiene nada que ver con Anthony Blake (Ups... perdona mi gracia sin gracia, tengo las neuronas saturadas) Un besote.
el infinito...
me pregunto si realmente alguien lo qujiere ver, o si seriamos capaces de aguantarlo? somos seres limitados en nuestra existencia o creemos serlo "que no es lo mismo pero es igual"...
Es cierto, nuestra mirada es muy estrecha, sólo vemos una pequeña porción de lo que es o debe ser. Pero ¿cómo ir más allá de nuestras propias capacidades? ¿Hasta dónde es capaz de llegar la mirada del hombre? Quizá seamos capaces de ver mucho más de lo que creemos...
un besete Gwynette ;-)
Me gusta la frase, pero desestimo, personalmente, la sentencia. La interpreto como "ese tipo" de sentencias en las que el pensador se excluye (eso me parece), y, en éste caso, quedándose fuera de la caverna para observar la reacción de los acólitos encaramado en una nube.
Publicar un comentario