lunes, 30 de julio de 2007

ha muerto Bergman



Justo hace una semana volví a ver "Fanny y Alexander" de la que tenía muy buen recuerdo pero que no conseguía acordarme del final.
Siempre fue uno de mis cineastas preferidos.

Aquí dejo mi pequeño homenaje, un rápido recorrido del film -que dura tres horas- y nos lo ofrece en: 2, 42 minutos...





.

12 comentarios:

Índigo dijo...

Sí, lo sentimos, un creador menos.
Gracias por traerlo aquí.

இலை Bohemia இலை dijo...

He desayunado hoy con esa triste noticia...

Besos

EL MARTIN PECADOR dijo...

Hola Hola Hola, la linterna mágica ha apagado su luz, el zoótropo ha parado de dar vueltas, o quizá a ralentizado la generación de imágenes en movimiento; el Gran maestro acaba de caer. Tenemos tus imágenes retenidas en la memoria, guardamos las latas con celuloide de 35 mm que llevan en la tapa escrito tu nombre. A El Pecador sólo le resta decir dos palabras más: GRACIAS, MAESTRO.

El Martín Pecador te saluda.

comopompasdejabon dijo...

Que suene un adagio por el gran maestro.
Mis saludos Gwynette en un reoltijo de besos.

Naty dijo...

Homenaje compartido y más que disfrutado... Gracias... Saluditos

Bambola dijo...

de polvo venimos , polvo somos...las almas dejan el homenaje mas grande de cada uno....
saludos :))

Tesa Medina dijo...

Gracias por recordarme que tengo pendiente esa película que mi hijo me recomendó con entusiasmo. Buscarla en el video club y verla será mi homenaje a su recuerdo.
Seguro que a alguien se le ocurrirá hacer una recopilación de sus mejores obras y podré incluirlas en mi colección de cine.

Descanse en paz el maestro, descanse en paz el hombre atormentado.


Besos.

thoti dijo...

.. yo tampoco me acordaba del final.. ni del principio.. porque no la he visto :-) si la encuentro por ahi le echaré un ojo..
.. besitos alcachofa..

senses and nonsenses dijo...

uno de los más grandes de la historia del cine.
ésta que nos propones, o El séptimo sello o Fresas Salvajes o Persona.
con él aprendí de cine y de la vida...

un abrazo.

fgiucich dijo...

Adios, maestro. Abrazos.

Anónimo dijo...

A mi me pasó algo parecido con Bergman, vi una "peli" suya hace unos dias.
Nos deja su obra y descansa en paz, al igual que M.A. Antonioni, parace que han decidido marcharse juntos a planear una peli de ensueños.
Dos grandes genios que nos dejan sus obras.

Gwynette dijo...

Ayer, 3 de Agosto, vi "Saraband" en la 2, el ultimo film de Bergman, del 2003 ..la continuación varias décadas despues de: "Secretos de un matrimonio"
Dura y teatral. No creo que sea de las mejores, pero los dialogos a cuatro voces -3 generaciones- en unas relaciones destructivas bajo la mirada piadosa de Liv Ullman, visitante ocasional son tremendos!
Las mujeres con luz própia acaban librandose de violenca, oscuridad y de una virilidad en decadencia marchándose del lugar...

::::::::::::::::::::::::::::::::::

"Es absolutamente demencial rodar una película a mi edad. Desde hace tres años Erland tiene Parkinson y ha sufrido dos embolias, Liv está enferma del corazón y Börje tiene fastidiados los tendones del cuello, por lo que no puede realizar algunas tomas. Me han escrito periodistas para asistir al rodaje. Creen que voy a morir en cualquier momento detrás de la cámara y que sería fenomenal poder documentar mi agonía".

Y otra curiosidad: El director de cine sueco Ingmar Bergman lanzó una botella contra su actriz preferida y ex compañera sentimental, Liv Ullmann, por negarse ésta a interpretar una escena en la que debía aparecer desnuda.

El incidente ocurrió durante el rodaje de "Sarabande", el telefilme que ha unido de nuevo a Bergman, tras la cámara, y a Ullman en el papel protagonista. La actriz, de 64 años, rehusó cumplir la orden de su director, explicó ella misma a la cadena de televisión noruega NRK.

Saludos