domingo, 8 de julio de 2007

el rayo verde ...




Me senté a esperar el fenómeno óptico del "rayo verde" -que a veces se produce en el momento en que el sol desaparece rozando el horizonte del mar-, pero con tan buen ojo, que escogí una tarde que estaba nublada.

La luna, amable, se acercó para avisarme que aquella noche "no había las condiciones necesarias, pero que la próxima vez viniera acompañada, porque la leyenda dice" -y ella es testigo- "que dos personas que lo vean a la vez, quedan automáticamente enamoradas la una de la otra".

Deberes:
1- Debo esperar un día claro.
2- Debo buscar un aspirante en condiciones, porque nos vamos a ver un fenómeno atmosférico y parece ser que -presuntamente- me lo devuelven envuelto para llevar.

.

27 comentarios:

Índigo dijo...

En todo caso, la luna sí que es una buena compañía. Preciosa imagen.

Irene dijo...

"Es más difícil encontrar un aspirante en condiciones que ver el rayo verde ese." Pensó Irene mientras se jalaba una ciruela y leía el blog de una alcachofa.
Besitos

gemmacan dijo...

Todo a su tiempo, hay que estar con un ojo abierto a las oportunidades, aunque suelen presentarse cuando menos uno se lo espera.
Besos.

Insumisa dijo...

Excelente imagen, Gwyn... si vas a esperar, y si me permites un par de sugerencias, hazlo con alguien que no se complique la existencia, que te haga nacer sonrisas siempre, y que te haga hervir/incendiar la sangre "con solo una mirada" ;·)

Saluditos y apapachos

Tesa Medina dijo...

Lo bueno de estas leyendas es que si crees en ellas acaba por ocurrirte algo interesante. Así que por qué no ir bien acompañada a ver el fenómeno. No tienes nada que perder. Yo lo intentaría.
Besos.

JuanMa dijo...

No creo yo que te cueste mucho encontrar al aspirante ese...

(Ni que te lo envuelvan para regalo, con o sin rayos de colores).

Besitos.

Tempus fugit dijo...

Yo no me fiaría de la luna... igual te llevas un mozo y te lo roba... piensa que ella está más cerca del horizonte y del rayo verde...

besos

Lena dijo...

Yo probaría suerte...en cualquier caso, si no funciona, habrás encontrado a ese alguien en condiciones para observar el fenómeno, no?

Un beso,
Lena.

senses and nonsenses dijo...

como en 'el rayo verde', una peli maravillosa de eric rohmer, que te recomiendo si no has visto.

un abrazo.

el nombre... dijo...

bueno, tomate tu tiempo, y tranquila a buscar el aspirante.
que d�as de sol claros puede haber muchos, pero aspirantes a tu altura... no s�.

no vaya a ser que lleves al equivocado y se enamoren perdidamente!!!!!

vos... paciencia!


un beso.

Valeria dijo...

Ya puedes elegir con tacto, porque la leyenda lo pinta como definitivo :)
El día claro es mucho más fácil, cuestión de paciencia...
Un beso, Gwynette

Lucía dijo...

Te deseo mucha suerte en la búsqueda del aspirante perfecto.
Un abrazo.

Churra dijo...

En esas ando yo pero creo como irene que no se si llegare a ver alguna vez el rayo verde pero lo del aspirante en condiciones .....
Besos

nomesploraria dijo...

uy que miedo, yo ni me acerco que me conozco. Además Nienette se llevaría un disgusto de muerte, pobrecilla:)

TORO SALVAJE dijo...

Jajajajaja, me gustó, así que te lo envuelven para llevar?, no te quejarás....

Un beso.

Edanmir dijo...

Yo te pondría un tercer deber. Aunque sea muy tentadora la puesta de sol, no mires hasta que este a punto de suceder el fenómeno, porque la retina se satura de luz y te pierdes la tonalidad de color verde. Mentirosos que son los ojos, si lo sabre yo.

fgiucich dijo...

Harás los deberes? Abrazos.

thoti dijo...

.. mira que si te quedas esperando un día claro y te vas a ver un rayo (los rayos son peligrosos) y resulta q el aspirante prefecto te estaba esperando en un dia lluvioso para charlar contigo
y decirte que te quiere y tu en la luna.. nada alcachofita la vida diaria t mostrará el camino cualquier dia d estos aunque esté nublado.. :-)
.. besitos alcachofa..

L_Y_R dijo...

vivan los imposibles!!!! en su busqueda te encuentras con una cantidad de posibles de todos los colores que ni te imaginas!!!

besos alcachofita!

comopompasdejabon dijo...

ja,ja,ja muy bueno alcachofa, di que si, tu primero prueba con el " elegido" estoy contigo, es más no se si yo misma hacer tambien la prueba, donde vivo no hay mar ¿ crees que servira la bañera?

இலை Bohemia இலை dijo...

Nunca lo vi pero no pierdo la esperanza...

Que bella foto!

Arcángel Mirón dijo...

La metáfora "bajar la luna" se hizo realidad :)

Fernando García-Lima dijo...

Como busques al aspirante, el fenómeno atmosférico no se producirá. Sólo pasa cuando menos te lo esperas con quien menos te lo esperas. Así que no se puede escoger...

Beso

Tanhäuser dijo...

Pues ahora la luna viene a decirte que las condiciones son óptimas y que quien dice contemplar el rayo verde, también dice...
Besos

ahhh dijo...

Si le cuentas eso que te ha dicho la luna a los posibles aspirantes, quizás se asusten y no quieran acompañarte. Tú pídele que vaya contigo a contemplar el espectáculo, y lo que venga después, ya se verá....

un beset

Anónimo dijo...

la foto es de Al Magnus, verdad?
Saludos!!

Gwynette dijo...

Anónimo: si :-)