miércoles, 9 de abril de 2008

luz, más luz...



Ahora que las tardes son más largas y los días se manifiestan más lentos, la lámpara de tu estudio se enciende tarde y la luz de poniente en los cristales opacos me dificulta tu visión de adolescente concentrado y un poco encorvado. Aunque, por fortuna, lo que el juego de luces me priva, me agudiza el oído -reconozco que aplicada en la tarea de batir huevos se me distraen algunas notas-. Ensayas con pasión y sin equilibrio una y otra vez el mismo tema. Entreabro la ventana para oírte mejor y tarareo contigo la Partita No. 3 de Bach, te acompaño en la ejecución mientras aliño la ensalada llegando justo a los últimos compases. Cada fallo de tus manos ágiles cuando no hay limpieza en las notas me intranquiliza.
Mañana, alrededor de las 9 mientras me aplico en una silenciosa bullabesa,"haremos" una audición perfecta?...

-cambio de foto a petición popular...lo que el pueblo pide, va a misa!-
.

22 comentarios:

Meiga en Alaska dijo...

Y el perrito??? Qué has hecho con el perrito??? Con lo guapo que era...

Besotes

TORO SALVAJE dijo...

Seguro que si.

Te veo muy entregada. Eso es buena señal.

Besos.

38 grados dijo...

No hay nada que mejor que preparar unos macarrones a la boloñesa oyendo el Bolero de Ravel.

Un besazo

Unknown dijo...

....eso, que anoche era otra foto, no?.... es que estaba muy cansado....

....mi vecino toca de vez en cuando el acordeón.... sin comentarios, creo que las cantatas de Bach no son lo suyo....

Sombras en el corazón dijo...

Seguro que la audición de verdad le sale perfecta.
El piano es uno de los instrumentos más exigentes; pero quién lo toca suele tener bastante pasión.
Imprescindible para las hasta siete horas que se necesitan de práctica diaria.
Me alegro si te gusta lo que toca... porque sino puede resultar un calvario.
Cuando era pequeña, muchos vecinos estaban deseando que no nacieran más niños en el portal, porque cada año, irremediablemente le tocaba a uno aprender a tocar la flauta...

Un beso

CurroClint dijo...

Música y luz
aliñan con amor
toda ensalada...

BeRsos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

y ahora me pregunto : ¿qué foto tendría puesta antes la Gwynnette? :(.
Yo le lenazaría el perrito a las colobianas que han cogido el bareto de la acera de enfrente y que me aturden a vocerío a las 6 de la mañana, por ejem, sin necesidad de afinar el oído las oigo demasiado bien. grrrrrrr!!!

Churra dijo...

Pues ya me estas contando que foto tenias puesta antes ...
Si mas luz , mas musica y a jugar a las cocinits .
Besos

Camille Stein dijo...

Promete una buena audición. Bach y Bullabesa entremezclan los sentidos.
A mí me gusta el perrito :)
Besos.

nomesploraria dijo...

AH! la meva violoncelista preferida! Imagino el moment perfectamnet.
(L'anònim de més amunt és un barroer,no critico que ho sigui, sino la falta de gràcia)

Lucía dijo...

Gwynette, que las Partitas no son nada fáciles...

Yo también me quedo con la intriga de la foto.

Besos.

Arcángel Mirón dijo...

Me perdí la foto anterior?

Yo sabía que los perros son unas lámparas perfectas.

Gladys Pinilla dijo...

Nomas la saludo y le digo que mis noticias no son buenas pues estoy con la conternacion muy grande

Ego dijo...

No aliñes la ensalada. Quizás ahí esté la clave de todo.
Tararea lo que quieras.
O no.
Saludos

Maybe dijo...

Pues no se que foto tendrias antes, pero esta me encanta.
Y no hay mejor compañía en la cocina que la música y una copa de vino.
Saludos.

Meiga en Alaska dijo...

Bieeeeeen, regresó el perritooooo!!!!!!! :)))))))

Guapa, qué bonito el dibujo que me regalaste. Voy a imprimirlo y ponérselo en su habitación. Me encantó.

Un beso grande

Insumisa dijo...

No qué me gusta mas... si el "baila besa", el "duerme besa" o el "vive y besa".

¡Qué bueno que apareciste, linda alcachofa!

Besitos

Tempus fugit dijo...

¡Qué suerte! A algunos nos tocó el aprendiz de Ringo Star... y te juro que eso sí que....


besos

Anónimo dijo...

Qué suerte tener un vecino de esos, el mio sólo grita,y ni tan siquiera canciónes. Eso si, le echa alpiste y agua a sus pajarillos. No sabes el gusto que da oírlos por las mañanas, amenizan mi despertar.

Mandarina azul dijo...

Mi único vecino relacionado con la música es el perro de cuatro casas más arriba de la calle (¡va de perros!)que, por las noches, ensaya con sus ladriditos La Traviata. Va para barítono. :P

Me encantó tu texto, y el perro de la foto es muy salao.

Besotes, Alcachofilla. :)

Tesa Medina dijo...

Durante un año y medio tuve una sobrina en casa que toca el chelo, el vecino de al lado no era nada melómano, y cuando ella se ponía a ensayar golpeaba la pared y le decía a la criatura que se ¡fueeeera a su puebloooooo! Fuera de sí.

Nos volvía a todos locos, el vecino.

Por eso me parece tan encantador este post, incluido el perrito.

Besos,