lunes, 13 de noviembre de 2006

ráfagas ..

"Barcelona és bona, si la bossa sona"














Barcelona es bella, cosmopolita, sorprendente y cambiante.. incluso para los que vivimos en ella..supongo que el Modernismo y Gaudí tienen gran parte de culpa.

Si algo hay que reprocharle es que ultimamente está sucia, bastante sucia !.. desde mi balcón (bordeline Diagonal y la parte "de abajo" dirección Las Ramblas) veo limpiar las aceras a las tantas de la madrugada dejando atrás colillas y envoltorios que se quedan olvidados por la pereza de los barrenderos hasta nuevo amanecer y los que vienen detrás (segunda parte) son los tipos de las mangueras que siempre limpian la acera de enfrente ..y a la mia no le toca nunca jamás !..siempre me digo que voy a dar un berrido en mitad de la noche :"ehhh, qué? que pasa? no les gusta MI acera?...venga hombre, a ver si estamos por lo que estamos !".

Esta guarra en general, centro y extrarradio y los turistas colaboran efusivamente, participan con esmero, los japoneses son los más limpios :doblan, guardan, buscan papeleras...

El ayuntamiento a dictado 12 mandamientos de normas de conducta en la vía pública y establece sanciones para los infractores..
el nº 6 és:"necesitades fisiológicas"
"orinar en espacios concurridos"
La norma prohíbe "defecar, orinar y escupir" en la calle (se eliminó vomitar durante la tramitación), con el agravante de hacerlo en "espacios de concurrida afluencia" de personas o que sean frecuentados por menores. También se perseguirá especialmente que estas prácticas se realicen en "monumentos y edificios catalogados y protegidos"...este sí que es de agradecer, por dios !.. porque el nº 9 por ejemplo: "ni tarot ni masajes ni tatuajes en la calle", o el nº 3: "no se puede patinar fuera de las áreas reservadas" bueno, estos mandamientos por lo menos no afectan a la ciudadanía de manera nauseabunda, verdad señores de las mangueras?


Woody Allen viene a filmar como muy tarde en el primer semestre de 2007 . Tengo curiosidad por ver la fotogenia de sus calles y edificios..que saldrá? que no saldrá ? ..dicen que aún no se han escogido los espacios donde filmará...inmortalizará el polémico Agbar, el supositorio de la plaza de las Glorias?

Estamos a la espera para seguir informando..
































.

10 comentarios:

Darkhorse1974 dijo...

Solo he estado dos veces, y la verdad es que me encanto, me cautivo, espero algun poder volver por alli.

Un Saludo

ahhh dijo...

Seguro que el gran Woody Allen saca la mejor cara de Barcelona. ¿Será en una comedia -como la última- o en un drama? ¿Habrán asesinatos de por medio? Ya me lo estoy imaginando paseando por el parque Güell, hablando con Scarlett Johanson (o eso espero) y soltando alguna de sus geniales frases....

Valeria dijo...

La culpa no es de los barrenderos (que también), pero que se necesiten esas normas es de vergüenza ajena.(Apliquémonos todos.Hay que ser más limpiossss!!!

Estoy con Ahhh, que Allen conseguirá reflejar Barcelona de manera especial, como hace siempre con NY.

Un beso

Valeria dijo...

Por cierto, creo que Allen pretende filmar también en Oviedo, cuidad premiada como la más limpia de Europa, con todo merecimiento.
Aprendamos de ellos.

JGG dijo...

El día 1 de diciembre voy a visitar Barcelona una vez mas, pasare por la calle y si escucho una voz desgarradora gritando, y luchando por el racismo de aceras, sabré que eres tú, y te ayudare a gritar contra los barrenderos como un vecino mas, todos por la causa, jejejeje!!!

Quejio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Quejio dijo...

Cuando dicen que barcelona es bella....para mí es que se quedan cortos, jejeje.
No sé que tiene esa ciudad pero para mí es mi isla. Donde desconecto, donde encuentro a los mios. Donde me encuentran si me buscan...Pero bueno, el tema de la limpieza...estamos así como en todos lados.
En mi barrio, para limpiar las aceras, le han dejado el trabajo al aire, y parece que éste no está de acuerdo con el contrato porque todo lo que se lleva, de nuevo lo trae.

Ya verás que cuando llegue Woody, la limpiarán a conciencia...

Bonitas fotos!!

fvalenciano dijo...

Precisamente el viernes me discutía con tres argentinos que meaban en la calle a 30 mts de un bar, un Burguer King y los labavos públicos cerca de Colón...

Entre Gaudí y Woody Allen (aunque no son comparables) me quedo con el primero. El segundo nunca me ha gustado y el primero me enamoró.

Sin duda Barcelona es la ciudad Europea que más me gusta.

Pedro Terán dijo...

Oviedo estará limpia, pero... ¿Cuántas veces le han robado las gafas a la estatua de Woody Allen?

Gwynette dijo...

Pues Bienvenidos tod@s a Barna!. Yo vivo.. según se mira al Tibidabo a mano izquierda.:)

Saludos a tod@s