"El juego del ángel" o de como Carlos Ruiz Zafón tuvo el tratamiento de una estrella de rock.
Después de tres horas de cola sinuosa y organizada, desde el Paseo de Gracia a la Rambla de Catalunya: ida, vuelta y otra vez ida, esperando la firma del Zafón, con 85 páginas del libro leídas durante la espera -ya identifiqué varios escenarios: intriga, aventura y misterio en la Barcelona de los años 20 y 30-, con los riñones salteados, pasito a pasito, y la nariz y el escote como si me hubiese ido a la playa..cuando solo me quedaban 10 personas delante para llegar a la meta, y a todo esto el autor ya se estaba pasando media hora sobre el horario previsto - pienso que el hombre debía tener la muñeca como un caramelo de algodón- el Zafón se ha levantado -ay, ay, ay!- nos ha regalado una sonrisa displicente, ha cruzado la calle y se ha ido a comer. Y yo, que me he quedado con cara de gilipollas, también.
Me han dicho que vuelva a las 6 de la tarde, pero a las 6 mi ángel ya no juega a hacer colas.
Dicen las estadísticas que vende un libro y medio por segundo.
Me apetecía que pusiera una firma, o un dibujito -que también los hace- para todos vosotros, para los de"la alcachofa", pero no ha podido ser...por los pelos.
Al atardecer, tranquila y sin colas, en la librería de la esquina de mi casa me decidí por el último de Eduardo Mendoza: "El asombroso viaje de Pomponio Flato", una parodia de las novelas de intriga de trama histórica.
.
27 comentarios:
Pues le empecé a leer hace tres dias con cierto "ya veremos"como me pasa con todos los libros de los que se habla mucho ( el anterior no lo leí)y vamos bien , de entrada entretenidisimo que es lo que necesito estos dias .
(lastima de firmita carajo)
Besos
una pena, por muy poco... tres horas de cola ! eso es devoción... :)
besos
Pues te ha pasado como a mi, tras tres horas para una maldita partida de nacimiento, cuando me toca, un cartelito que dice " puede Vd. solicitarla por Internet"... casi me los cargo.
Podían habermelo dicho al coger el número.
Como te dice Camille eso es devoción.
Un saludo
Te admiro.
No soporto las colas. No puedo.
Si un día tengo que hacer cola para comer me moriré de hambre.
Besos.
Wola wapa! Tengo pegas con el blog y he tenido que ponerlo con invitación así que no te extrañes si no puedes entrar Mandame un correo a mi direccion (isuntza@gmail.com) con tu dirección de google (es la misma que la de gmail y la de blogger) para que pueda invitarte y puedas volver a entrar, vale?? Muxus y mil perdones por las molestias!
PD; luego en un ratillo vuelvo a comentarte...
.. vamos me pasa a mi eso y no leo m�s a un t�o que tiene que irse a comer antes de atenderme.. que no. que no.. :-)
.. bueno, como si te hubiera firmado o pintado para todos nosotros..
.. bss, alcachofa, y gracias por el detalle de intento imposible.. :-)
Es que el Zafón es humano, tien que ir a comer y se ha "zafao"...
Otra vez será!
Besitos:)
Pues el pobre ha perdido la ocasión de cruzar unas palabras y una sonrisa con alguien tan genial como tú.
Un beso, Alcachofilla.
Es una pasada, lo he leido y me ha encantado. Por cierto que flipo cómo espabila la peña, hasta lo subastan en ebay firmado por Zafón, jajaja:
Subasta del último de Zafón en Ebay
....
Si no hubiera sido Sant Jordi no hubiera habido esa cola. Hasta es posible que el Zafón hubiera comido en casa.
Acabaré leyéndolo, supongo. Pero es que a mí, en pricipio, estos fenómenos me dan pánico.
Pero seguro que has recibido una rosa, con su prosa. Y si no; te la regalo yo, oye.
Bonito tema para un cuento: leerte un tocho mientras haces cola para que te lo firmen; acabarlo justo antes de llegar, y tirárselo a los morros al autor. O dedicárselo.
Insisto en lo de la rosa, corxofeta.
Muacks.
Zafio al zafarse el Zafón.
Mis condolencias.
Pues lamento que hayas tenido que soportar una cola de tres horas en vano (cosa que aqui en mi país se ha vuelto costumbre), por lo menos podrás disfrutar de tu libro y quizás en otra oportunidad tendrás más suerte!!
Y disfruta ese mini bronceado que adquiristes!!
Saludos.
La sombra del viento... para mi fue todo un placer leerlo, y
"El juego del ángel" espero tener el mismo placer, aunque para ello quiero esperar a su versión en catalàn.
;)
Pues ya lo he leído y psssss, regulero...
P.S. Te juro y perjuro que no he suprimido ningún comentario tuyo... :-(
alaaaaa, no sabes cuanto lo siento. Yo estube allí, que fuerte, al igual estubimos cerca!! jejeje, lee mi esperiencia en mi blog!!! alucina.
Pues yo creo que con todo el dinero que ganará, lo menos que podía haber hecho era haber invitado a todos los que quedabais en la fila a comer con él... ¿o no? Entiendo que es humano y come... pero come gracias a los que lo leen, y después de guardar fila un tiempo, no se merecen un desplante así. Eduardo Mendoza me encanta. Un beso.
Esas colas que sacan de quicio. Y lo peor es que al señor escritor le importó un pito los diez que quedaban. Abrazos.
Hija qué moral. Yo ni por un beso guardo cola ;-)
Hija qué moral. Yo ni por un beso guardo cola ;-)
Amylois: eras de las 10 de delante mio !!!! o_O
jajaja..hemos puesto lo mismo, solo que tu entraste =_O
Besos
Como no hay criterio literario (falta el común así que imagínate éste) la gente comprara en masa el libro de Ruiz Zafón, "porque tiene que comprarlo". Y mientras, sólo unos pocos leen al genial Joseph Roth.
Un saludo.
Ese libro lo compró mi hermana a su marido, me comentó que está genial ¡habrá que leerlo¡
Gracias por tu saludo en mi blog que por supuesto no interrumpes nada, se ve que es una sana amistad no? A Manuel también le encanta el banner, me alegra que a ti también. Tu blog está lleno de vida. Se respira muy bien.
Un beso
Nunca he hecho cola para que me firmen un libro, es más los que tengo firmados son de amigos que se los autoeditan y cosas así. Presentaciones pequeñas.
Además, me daría mucha verguenza. No sé, qué rara soy.
Y si yo fuera la escritora, jamás me iría a comer dejando a la gente en la cola, haría que me trajeran un bocata y por respeto a los lectores seguiría firmando.
Eres una santa, alchofita. Cuenta qué tal el libro, por si vale la pena leerlo.
La sombra del viento me gustó, pero en las cincuenta primeras páginas hay tantas metáforas que estuve a punto de dejarlo, luego se olvidó de "hacer literatura" y contó una buena historia con mucho talento que logró engancharme y hacerme disfrutar.
Besos.
Yo me he comprado uno de mi viejo profesor que se ha publicado bajo los auspicios de CIÑe(círculo independiente Ñ de escritores),en la editorial Mandala y Lapicero.
Autor:Emilio Vivar; "La vida oculta".
Hago un poco de publicidad.
¡Anda!Qué rabia!Yo he tenido suerte y me han firmado Rosa Montero y Almudena Grandes sin esperar nada de cola. Pero como ahora el fenómeno Zafón rebasa todos los límites...la gente se pega tortazos por su firma xD Leí La Sombra del Viento y me encantó, estaba deseando comprarme El juego del Angel...pero lo cierto es que leyendo entrevistas a Zafón, me da que se lo tiene demasiado creído...¡ni que fuera Gandhi!El tío se cree una estrella mundial. Qué triste. Un besote!
Francamente, no te has perdido de nada. Con muchas ganas, después de haber quedado encantada con La sombra le hinqué el diente al juego y me llevé menuda decepción. Ahora tomo tu sugerencia y vamos a ver qué tal... He pasado muy buen rato con tus ráfagas, gracias y dejo un abrazo.
Publicar un comentario