lunes, 15 de enero de 2007

me encontré con los parientes...














http://alcachofa.pimienta.org/

.

9 comentarios:

Le Mosquito dijo...

¿Cómo se puede estar, al tiempo, en contra del sexismo y del patriarcado? Sería algo así como "amar a dos mujeres a la vez y no estar loco" (según la canción de Machín).
Me llama la atención el cartelico, pues no dice nada sobre el matriarcado.
En todo caso, el abuso de poderes huele mal, venga desde donde venga, así que pedorreta amable para éste cartel, que parece tener buena intención, pero que huele a más de lo mismo; osea: "quítate tú pa ponerme yo".
Saludos y vivas contra el patriarcado, el matriarcado, y contra todos los ados que tanto por C... nos han dado.

ahhh dijo...

Seguro que este grupo lo has fundado tú, jiji. ¿Qué hay que hacer para apuntarse?

No están en contra del matriarcado porque como es algo que no existe, pues no tiene mucho sentido. Que esta sociedad ha sido y todavía es (cada vez menos, por suerte) un patriarcado es un hecho evidente.

(Por cierto, me gusta el nuevo aspecto de la cabecera.
¿Y sabes una cosa? Que a raíz de visitar tu blog he recuperado una costumbre que hacía tiempo había dejado; comprar esas latas de corazones de alcachofa hervidos: calentar, un poquito de aceite, y listo; riquísimas).

Valeria dijo...

El caso es estar en contra...
El logotipo es para nota.

Un beso, Gwynette.

Ahhh: si es que venir aquí de visita "alimenta", jeje

Marieta dijo...

esto está buenísimo...
a popro, me gusta tu nueva plantilla, quedó súper chévere la alcachofa abriendo la página...
te linekeé!
besitos!

Corasoncanalla dijo...

Buenas...

Yo creo aún ando pelando la alcachofa, porque ni me he fijado si hay diferenca entre sexismo y patriarcado o entre la salima del metro 20 y la independencia n º 320 de Barcelona...En fin que el sueño ataca y que comparto la opinión de maria, me gusta mucho cómo ha quedado tu cabecera.
Ya compartirás trucos para poder ponerla asís de wonderfourl, para compiarme y poner una a la mía.

Besos alcachoferos de Ostias Con Pico.

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

Hola, les fotos son del parc de Sta. Coloma se Farners

salut joan

Ana dijo...

Hola gwynette,
varios dias sin venir y me encuentro con la remodelación de tu casita...está divina nena!
Me encanta tu nueva plantilla y los textos.Muy coherente, va con todo este 2007, eh?
Besos mil.

Gwynette dijo...

Leido:
El sexismo: nuestro problema
La reproducción del patriarcado es algo que sucede todos los días. esto que sigue es una propuesta para que un grupo (informal) de "hombres" discuta, se desafíe y luche contra dicha reproducción.

* * *

Como hombres, todos nosotros hemos sido educados para ser sexistas, adoptando la identidad masculina de dominadores mientras las mujeres eran forzadas a traves de la opresión masculina a adoptar el modelo femenino de pasividad y aceptación.

Como hombres, somos producto de esta educación, llevamos las marcas de esta división y nos beneficiamos de una condición masculina privilegiada. A pesar de nuestras ideas e intenciones el sexismo aún nos acompaña en nuestros comportamientos y relaciones cotidianas.

* * *

Como hombres, ¿no deberíamos hacer algo más que llevar chapas antisexistas, señalar a otros con el dedo y esperar que las mujeres afronten las situaciones conflictivas? ¿No deberíamos reconocer nuestro privilegio, cuestionarnos y enfrentarnos con nuestra propia construcción?

Como hombres ¿no deberíamos de tener cuidado de no hablar en nombre de las mujeres ni apropiarnos de su lucha? A la vez que respetamos su autonomia ¿no deberíamos reconocer las iniciativas y mostrar nuestra solidaridad con sus acciones feministas?

* * *

Ésta es una llamada a los hombres para que traicionen sus identidades construidas y una invitación para que participen en la construcción de un espacio que nos ayude a tener la capacidad de desmantelar el patriarcado que llevamos dentro; para tratar nuestros problemas e intentar solucionarlos, en lugar de escondernos en los confines de nuestro género; para quitarnos la máscara rígida de la hombría y hablar sobre nosotros mismos en vez de chulear y competir entre nosotros; para intentar crear relaciones igualitarias en lugar de tratar a cada persona como a un objeto; para ayudarnos los unos a los otros a enfrentarnos a nuestro sexismo en lugar de consolidar algún tipo de solidaridad masculina contra las mujeres; para a aprender a escuchar y empatizar en lugar de ser tan ombliguistas o autocentristas; para aprender a dejar más espacio para l@s dem@s en vez de ocupar el lugar central; para pensar sobre el género, los géneros, la sexualidad, la heteronormatividad y un montón de cosas más que ¡realmente importan!

Si estas interesado, siéntete invitado a pasar por el CSOA "Sin Salida", Callejón, C/ Independencia 362, Clot, Barcelona (Metro Hospital Sant Pau), los miercoles, desde 20 horas.

marzo 2006, "grupo alcachofa"

Marzo del 2006 ?..me dá que estos ya no existen !

Le Mosquito dijo...

Como hombre me siento persona, gwinette. Como persona lucho, y todos los días, y segundo a segundo, contra todo tipo de actitudes totalitarias, excluyentes, sexistas, discriminatorias. No es "fácil", como hombre-persona, aguantar los ojos que se abren como platos cada vez que uno, de manera natural, exhibe una actitud sospechosa para otros machos.
Para mi está claro que hay que dialogar, y reflexionar sobre actitudes impresas a a fuego lento, actitudes de asquerosa factura que habría que desterrar ya.
En todo caso, ya digo: prefiero poner mi granito de personalidad antes que perderme en discursos.
Un beso. De persona a persona.