martes, 30 de enero de 2007

manoletinas...













P
aseaba mansamente por la Gran Avenida mirando escaparates, entró a hojear novedades en dos librerías, cruzó el Fnac, se entretuvo en la planta baja mirando una exposición fotográfica de una autora cubana: "De Batista a Bautista", subió a la planta de música y buscó un cd que resultó estar agotado. Salió a la fría calle que a esta hora estaba increíblemente animada, cruzó la plaza y al girar la esquina se encontró de frente con una zapatería más iluminada que un cine en un día de estreno.Mala cosa, adoraba los zapatos!. Paseó sus ojos por el escaparate y de repente surgió el flechazo: unas hermosas bailarinas demasiado escotadas para el mes de Enero destacaban por encima de todo el calzado . Notó el cosquilleo en los dedos que se agitaron nerviosos. Llevaba suficiente dinero o usaría la tarjeta?. Los dedos que no sabían de su reflexión se movían excitados..se disparaban por momentos, se encogían, se abrían como abanicos. Temió que sin su consentimiento acabaría iniciando algo parecido a un baile enmedio del personal que la rodeaba. Azorada, entró, dió la referencia y pidió un 37. Afortunadamente, lo tenían. Se las colocó con cuidado y le nació algo parecido a la ternura.. le quedaban perfectas!. Lamentó por un momento no llevar falda para que se vieran con todo su esplendor. "Me los dejo puestos". Salió a la calle y se sintió distinta. Tuvo la vaga impresión de que en vez de andar, volaba.



11 comentarios:

Anónimo dijo...

Y yo que creo que he visto esa situación en mi casa más de una vez.
Petonets escarxofats.

gotomax dijo...

Hola, aquí ando de visita retorno-cortesía-curiosidad. Me gusta el aire que se respira en tu blog. Ocurre que con tu relato "ráfagas..." siento algo que en alguna ocasión he comentado. Me da la sensación de ser una historia que parte de ver una foto. Más que una vivencia personal, más que buscar la fotografía para ilustrar un comentario, es algo más que todo eso. Al menos me gusta pensar que así ha sido. Puede que como a mí me pasa algo parecido creo intuir cuando le ha ocurrido a otra persona.

Paseas por youtube sin saber bien lo que buscas, de hecho ni siquiera estás buscando nada concreto, símplemente te dejas llevar por los links. Uno tras otro vas pinchando sin rumbo marcado, de repente algo hace que fijes tu mirada y se vaya hilvanando una historia paralela a la intención del creador del vídeo.

Si así ha ocurrido con tu entrada, felicidades. En caso contrario, niégalo y disfruta del piropeo que me he marcado, jajaja!!!

Hasta otra ocasión!!!

el santo job dijo...

precioso
espero que las disfrutes. Aunque hay unas de rayas escocesas, que... =P Un besote!!

Gwynette dijo...

el santo job...te lo confieso pero no se lo digas a nadie..me he inspirado en tus escocesas de la Porta de l´Angel- no has visto que me he ido al FNAC de Pl. Catalunya?-

Abraçadetes de carxofa

Gwynette dijo...

tanhäuser: No niego que los "trapos" me gustan, me los miro, me los pruebo, compro mis cositas, aunque no soy derrochona, pero el "tema" zapatos..diosss, no paso zapatería sin quedarme embobada ! de donde me habrá salido ?

Carnyets de Xofa

Gwynette dijo...

gotomax: La verdad es que muchas-demasiadas?- veces las imágenes me pueden!..a veces estoy en San Google-me ha hecho grácia que también le llames San- mirando y mirando imágenes y capturo alguna que Sé positivamente que le daré uso..peeero también es cierto que llevo una libretita en mi bolso y de brote pronto me apunto una impresión o una frase que se me cruza...
Lo de youtube lo has descrito perfectamente !...

Carinyets de carxofa

Isabel dijo...

Yo también me hubiera quedado prendada con ellas :-)
Por cierto, tienes la misma manía de la protagonista de "Sexo en New York"...jeje
Qué buena esa sensación de lograr lo que deseamos,¿verdad?
Buen día...;-)

El detective amaestrado dijo...

Me imaginaba que encima de esos zapatos iba Audrey Hepburn...

Anónimo dijo...

Es que son unsa bailarinas magicas , se ve a la legua
Besos

Anónimo dijo...

aishhh...veo que compartimos una pasión...los zapatos


besos

Índigo dijo...

Requetetiernas! Facilísimo enamorarse de ellas. Te quedan estupendas. Precioso texto. Un beso