domingo, 17 de diciembre de 2006

para ellas...


















Para ellas...
Chicas: pedir el turno !. No perdamos de vista que las fiestas navideñas son un aliciente para ponernos guapas- porque el sobrepeso ya nos lo encontraremos al llegar al 7 de Enero, después de estar engulliendo durante 15 días más grasas y dulces de los que comeremos en todo el año-.


Sed prudentes como las serpientes y sencillas como las palomas...y si no podeis y os hinchais de pavo y turrones variados, acordaos -o no- de la dieta de la alcachofa... :)


Tres días con alcachofas te permite adelgazar 3 kilos. La alcachofa te ayuda a adelgazar, aporta alrededor de 49 calorías por 100 gramos. Es rica en fibra que obstaculiza la absorción de grasas y azúcares. Equilibra la presión sanguínea, por su baja cantidad de sodio, la alcachofa es particularmente recomendable para quien tiene la tensión alta a condición que se tome sin agregar sal.Combate la celulitis, su contenido en potasio la convierte en un alimento muy diurético que combate la retención hídrica y previene los edemas que propician la aparición de la celulitis.Es ideal como alimento depurativo, contiene abundante cinarina, una sustancia que depura la sangre, favorece el metabolismo hepático y activa la producción de bilis. Baja el colesterol, coadyuvando a su eliminación por la misma labor estimulante biliar. Regula los niveles de glucemia en sangre, la alcachofa es uno de los alimentos más indicados para los diabéticos. Si la realizaras dos veces en un mes podrías perder de 4 a 5 kilogramos, siempre que cuides tu alimentación en los periodos en que sigas una dieta normal.

Desayuno: zumo de naranja, dos rebanadas de pan integral dextrinado untadas con crema de alcachofas.Un yogur de soja.
Comida: 50 g de arroz integral con alcachofas y una manzana.
Merienda: Un vaso de leche descremada
Cena: Tres alcachofas a la plancha,50 g de queso fresco,1 rebanada de pan integral dextrinado.

Durante todo el día:toma dos cápsulas de alcachofas media hora antes de la merienda. Bebe dos litros de agua entre las comidas.
Esta dieta no ha de excederse más de tres días.

Y sed felices !

.

8 comentarios:

Zooma dijo...

Holaaaaa!!

Póngame dos kilos de alcachofas, oiga.. jejejeje

Que alegría recuperarte por aqui!

ahhh dijo...

¿Y por qué "para ellas"? ¿"Ellos no engordan durante estos días?

Qué bonita es la Navidad, comprar con ansia desmesurada, atiborrarse como cerdos y beber como cosacos...

Pedro Terán dijo...

Ellos engordarán, pero (hablo por mí mismo) la idea de pasarse tres días comiendo alcachofas no les parece muy normal :)

Gwynette dijo...

ahhhh...no me seas picajoso!..que quieres comer alcachofas? yo te pongo un cestito !! :)..es cierto, he hecho descriminación, pero es que primero he tenido la imágen, (grandiosa!) :).. y después he puesto el texto (ellos engordan exactamente igual. o more)

Abracitos de alcachofa

Gwynette dijo...

Pedro...cuanto tiempo!. Y, diste en el clavo !

Abracitos alcachofiles

Gwynette dijo...

zooma..ay, ay, ay. mi galletita preferida!..ahora que te he encontrado, te visitaré...y espero que mi nick no te confunda..

Petonets mes dolços que el vi (dolç) !

ahhh dijo...

quiero un cesto enorme de alcachofas!!!

(bueno, mejor de corazones de alcachofa, si puede ser...)

Reflex dijo...

Es muy buena la alcachofa (con mayonesa :D)